Molotov compartió en sus redes sociales la demanda que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del candidato de Morena por la presidencia municipal de Aguascalientes por el uso de la canción “Voto Latino”, que forma parte de su álbum ¿Dónde jugarán las niñas?
Se indica que es consecuencia del “uso doloso sin autorización de la canción en un video promocional de su candidatura”.
Francisco Ayala, bajista y vocalista de la banda, mencionó en entrevista para el programa Me lo dijo Adela en El Heraldo Televisión que las campañas muestran que comienzan a robar antes de que llegar al poder, robarse una canción nunca ha estado bien.
Añadió que jamás prestarían una canción para que sea usada por un candidato, partido o algo relacionado con la política. “Enoja que de repente ves las canciones ya producidas y nadie le avisó que las canciones están protegidas, por los derechos intelectuales”.
Te podría interesar
La melodía fue usada en la campaña de Arturo Ávila Anaya, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes y la denominó como “Voto Masivo. Morena Arrasa” y fue interpretada por músicos locales.
Ayala se dijo sorprendido sobre el hecho de que seleccionaron una canción de Molotov, porque en su trayectoria han criticado al que gobierna y el que quiere gobernar, al gremio político, “por el mal desempeño que hemos visto durante años, entonces, me parece sorprendente que usen una canción de nosotros. No sé cuál es el fin”.
La polémica comenzó después de que el candidato le agradeció a la banda por se por se inspiración del proyecto y aclaró que se se cambiaron partituras y letras.
“Nos parece una falta de absoluto respeto al derecho de autor, hay de todo, hay gente que le encanta eso y se cuelgan, depende de cómo te agarren parado”, añadió.