ELECCIONES MÉXICO 2021

Como oposición nos pusimos de acuerdo para ver qué era lo mejor para los ciudadanos: Enrique Vargas

Se dijo muy contento porque ha recorrido el Estado de México y ha visto una respuesta muy favorable de la ciudadanía hacia Acción Nacional

ELECCIONES

·
Instó a la ciudadanía a votar en paz.Foto: Fb/Enrique Vargas Del V. Créditos: Foto: Fb/Enrique Vargas Del V.

Enrique Vargas del Villar, candidato del PAN Congreso Local del Estado de México, dijo que la política debe regresar al Congreso Federal "en pro y bien de la ciudadanía, nos hemos preparado como oposición, nos pusimos de acuerdo para ver qué era lo mejor para los ciudadanos".

"Es por eso que tenemos esos números, las mediciones serias hablan que vamos a tener la mayoría en el Congreso", destacó en entrevista con Javier Alatorre.

Además, se dijo muy contento porque ha recorrido el Estado de México y ha visto una respuesta muy favorable de la ciudadanía hacia Acción Nacional, "la ciudadanía nos dice que ya están cansados de lo que está pasando en México".

Aseguró que en las elecciones del próximo 6 de junio les irá muy bien, "en todas las mediciones vamos muy arriba, ayer salió la última medición de muchos municipios y ya nos separamos mucho y yo creo que en estos últimos días Morena se va a desplomar, vamos a ganar muchos municipios, Congreso Local y, sobre todo, y lo más importante es que vamos a ganar la mayoría en el Congreso Federal".

Vargas del Villar atribuye sus resultados a "la calle, porque he recorrido todo el Estado de México, he platicado con muchísima gente, tengo 45 días platicando con la gente y veo su reacción, y por otro lado las mediciones que traemos en las que estamos subiendo".

"Vamos a ver el domingo como en los primeros resultados se va a ver que va a perder mucho Morena, te voy a dar dos ejemplos, en Hidalgo, en las elecciones pasadas, una semana antes marcaba las mediciones que Morena ganaba 60 municipios y ganaron cinco; en 2019 Tamaulipas, marcaban que ganaban todos los distritos locales y solo ganaron uno, de verdad la reacción de la gente es impresionante", indicó.

El candidato panista contó que desde que tiene ocho años está en campaña, porque acompañaba a su papá, "tengo mucha experiencia en ver como reacciona la ciudadanía y qué le digo, que salga este 6 de junio a votar, que voten con tranquilidad con paz, necesitamos una participación alta de la ciudadanía en todo el país".

Finalmente, destacó que necesitan tener la mayoría en el Congreso Federal "para parar todas las ocurrencias que están pasando todos los días en el Gobierno Federal y poder regresar las estancias infantiles, el ramo 23, en fin todos estos apoyos que ha quitado el gobierno de Morena".

Escucha "Como oposición nos pusimos de acuerdo para ver qué era lo mejor para los ciudadanos: Enrique Vargas" en Spreaker.

brc