ELECCIONES MÉXICO 2021

Tlaxcala, primera entidad en iniciar trabajos de transición

La gobernadora electa agradeció la disposición del mandatario Marco Mena para agilizar los trabajos de entrega de administración

ELECCIONES

·
Inicia transición entre la gobernadora electa, Lorena Cuéllar y el actual mandatario Marco Mena en Tlaxcala.Foto: Especial

Solo un día después de que el ITE entregó la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar que la avala como gobernadora electa. Tlaxcala es el primer estado del país en iniciar con los trabajos de transición en un marco de respeto y cordialidad institucional entre el gobierno saliente y el equipo de transición de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros.

Este lunes, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el jefe del Ejecutivo estatal en funciones, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno para iniciar el proceso de transición.

El Gobernador Marco Mena resaltó que en esta primera reunión se acordó establecer mesas de trabajo por áreas para llevar a cabo una transición ordenada, respetuosa y operativa en beneficio de Tlaxcala, al tiempo de que reiteró su felicitación y su deseo de éxito a la gobernadora electa y a su administración.

Destaca disposición del Gobernador Mena

En la plenaria, Cuéllar Cisneros destacó y agradeció la disposición de la administración actual para llevar a cabo este proceso de transición de una manera tersa, que garantiza la gobernanza en el estado.

“Agradecerle al gobernador esta oportunidad que nos da de hacer un trabajo en equipo, porque es para bien de Tlaxcala; Tlaxcala merece que tengamos esa gobernanza y la tenemos que construir entre todos”, señaló. Durante su intervención, Cuéllar Cisneros confió en que haya diálogo institucional durante este proceso, entre su equipo de transición y los secretarios de las diferentes dependencias estatales, para realizar un trabajo colaborativo y transparente.

Lo anterior, a solo un día de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) otorgara la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros, que la avala como la ganadora de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

 

BAR