ELECCIONES MÉXICO 2021

Alfonso Durazo se reunirá con AMLO el próximo martes

El gobernador electo afirmó que le presentará al presidente su visión de la realidad que vive actualmente Sonora

ELECCIONES

·
El gobernador elector de Sonora, Alfonso Durazo junto con el presidente López Obrador.Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo Montaño recibió la noche del domingo su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sonora para el periodo 2021-2027, de manos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEES), Guadalupe Taddei Zavala.

Luego del evento en el que se formalizó su victoria del pasado seis de junio en la elección 2021, Durazo Montaño encabezó su primera conferencia de prensa ante los medios de comunicación y ahí informó que el próximo martes se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario electo afirmó que en la reunión con el presidente de la república, le presentará su visión en conjunto para transformar la realidad que vive Sonora, además de tratar los temas sobre su proyecto de infraestructura y carretero.

El exsecretario de seguridad federal, también adelantó que próximamente se llevará a cabo una reunión entre los gobernadores electos identificados con la coalición Juntos Haremos Historia, (ganadores en sus respectivos estados el pasado 6 de junio) y el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ratificar los lineamientos a seguir de los futuros gobiernos de Morena.

Hospital universitario y becas para jóvenes

Durazo Montaño también señaló que dentro de sus prioridades de gobierno una vez que concluya el mandato de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, están la entrega de becas para jóvenes y la reestructuración del Hospital Universitario de Sonora.

En el caso del programa de becas, el mandatario electo informó que destinará un total de 500 millones de pesos para sustentar su propuesta y en el caso del hospital señaló que primero pasará por un proceso de modernización y readaptación para que sea un hospital con tecnología de punta.

Finalmente, el gobernador electo indicó que desea mantener una relación de respeto mutuo y de respaldo con los presidentes municipales (de todos los partidos políticos) que ganaron en la elección local, ya que dijo, no se puede gobernar un estado sin el apoyo de ellos.

BAR