Este fin de semana habrá ley seca en Nuevo León, en el marco de las elecciones de este domingo 6 de junio, según confirmó la Secretaría de Salud.
A cinco días de que los regios acudan a las casillas a votar, la autoridad estatal confirmó que no podrán adquirir y comprar bebidas alcohólicas en las horas previas a que se lleve a cabo la jornada electoral, algo que permanecía en suspenso ante la falta de confirmación por parte del Gobierno del Estado.
Durante la rueda de prensa diaria de salud, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades del estado, Consuelo Treviño Garza adelantó que sí habrá ley seca este fin de semana.
“Lo que tengo notificado es que va a haber ley seca en el proceso de las elecciones”, mencionó Treviño Garza.
Te podría interesar
Aunque no se había anunciado formalmente la prohibición de venta de alcohol en la entidad en la jornada de este domingo 6 de junio, la autoridad sanitaria lo confirmó a pregunta expresa.
Ya en días previos, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón había adelantado que en el transcurso de la semana se estaría anunciando el plan de seguridad y medidas sanitarias en la jornada.
Tradicionalmente, en Nuevo León se decreta ley seca durante el fin de semana de las elecciones, normalmente iniciando el viernes a medianoche, todo el día del sábado y finalmente terminando hasta el lunes.
Se espera que la autoridad informe sobre la reglamentación y horarios en los que entrará en vigor la rueda de prensa en la entidad, previo a que inicie la jornada electoral en la entidad este domingo 6 de junio.
EFVE