RUTA 2021

Elecciones en Tamaulipas: ciudadanos cambian votos por sus desaparecidos

De acuerdo con datos del gobierno federal, 55% de las personas que han desaparecido en el país son niños, niñas y adolescentes

ELECCIONES

·
Hacen propuesta a una candidata a diputada local.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a la candidata a diputada local por el 5° Distrito, Myriam Cruz, le ofrecieron cambiar los votos por los desaparecidos en la colonia Jarachina.

La abogada Gabriela G. Moreno Gil compartió una publicación en redes sociales en la cual indica que acompañó a Myriam Cruz, para hacer campaña para presentar las propuestas que la llevarían al Congreso Estatal.

“Una madre desesperada junto a sus hijos e hijas nos esperaban con este cartel. Sus desaparecidos, dos de sus hijos de 13 y 14 años”, escribió la legista. 

Lo anterior está acompañado de una petición que está escrita en un hoja de cuaderno y se lee lo siguiente: “Te cambio mi voto por mis desaparecidos, Gil Manuel y José Ignacio Galindo Rojos”, propuesta que le hicieron a la aspirante a legisladora local  la tarde del lunes 3 de mayo. Los adolescentes desaparecieron en Matamoros.

La abogada no daba crédito a la situación donde la mujer acompañada por el resto de la familia les esperó para hacerles “trueque”, de un voto por la vida de los jovencitos.

De acuerdo con información del gobierno federal, el 55.65% de las personas desaparecidas en el país son niños, niñas y adolescentes, la mayoría de los casos corresponde a personas de entre 10 y 19 años.

En tanto, del total de casos reportados en todo el territorio mexicano, el 62% de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentra en siete estados: Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

Por otra parte, Myriam Cruz compartió imágenes sobre su recorrido en Jarachina Sur e indicó que escuchó a los vecinos y vecinas. Además, de que le fue posible presentar sus propuestas y presentar a su suplente Claudia García.

“Desde el Congreso de Tamaulipas trabajaremos juntos en soluciones para nuestra gente”, compartió en Facebook.

Por Carlos Juárez 

yc