RUTA 2021

Lía Limón denuncia agresiones y amenazas a voluntarios de su campaña

Exige al candidato de Morena sacar las manos del proceso electoral y respetarlo

ELECCIONES

·

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), Lía Limón demandó a Morena, a su candidato y a la alcaldía de Álvaro Obregón paren la violencia que se ha registrado a lo largo de la campaña electoral, la cual cada día se incrementa más y les exigió sacar las manos del proceso electoral. 

En conferencia de prensa, Lía Limón denunció las agresiones que sufrieron dos voluntarios de su equipo el sábado 29 de mayo, a las 19:30 horas, cuando colocaban lonas en la esquina de Alta Tensión y Calzada de las Águilas. 

Los patearon, golpearon y agredieron con un picahielo”, lamentó la candidata y afirmó que hasta el momento se han contabilizado 5 casos similares, acotó, mientras mostró a los medios de comunicación presentes las fotografías de uno de los voluntarios agredidos, así como las denuncias levantadas ante las autoridades correspondientes. Exigió una investigación exhaustiva y aplicar la ley. 

La candidata reprobó también la actuación de los policías que acudieron al lugar de los hechos. “Una patrulla de la alcaldía se negó a tomar conocimiento de los hechos y dar atención a los agredidos argumentando que era facultad de la Fiscalía Electoral (Fepade), cuando a todas luces se trataba de un hecho de seguridad en la vía pública, tentativa de homicidio con arma blanca en un caso y tentativa de lesiones en otro”, recalcó y dio a conocer que otro de los voluntarios también recibió amenazas de muerte a través de sus redes sociales, si continuaba promoviendo el voto. 

Lía Limón aseveró que lo anterior ocurre en un contexto en el que existen ya denuncias de agresiones físicas, registro de daños a material de propaganda, bardas, lonas y pendones, “por lo que nos concedieron incluso hace ya más de un mes medidas de protección por parte de la FEPADE y del Instituto Electoral de la Ciudad de México por violencia de género”, explicó. 

A unos días de las elecciones, destacó Lía Limón, Morena y toda su estructura están desesperadas porque van a perder. 

“El candidato de Morena está desesperado y está incitando a la violencia a su equipo”, acusó y agregó que el candidato de Morena ya no sabe qué hacer, y por ello acude a la violencia, al vandalismo y a las amenazas“ porque solo no puede ganar, porque carece de propuestas y carece de argumentos para convencer a la gente”. 

Ante los hechos, la candidata de la Alianza Va por México, solicitó a las autoridades de la Ciudad de México y a la Alcaldía de Álvaro Obregón que garanticen la seguridad y el desarrollo pacífico de lo que resta de la contienda electoral y que se respete la ley. 

A Eduardo Santillán le exigió que deje de incitar a la violencia y detenga la campaña negra sin argumentos que encabeza hoy, pero sobre todo que respete las instituciones democráticas y las reglas del juego. 

“Dañar esta contienda, es vulnerar la democracia a la que Morena ha demostrado, una y otra vez, su desdén. A Santillán le digo, que deje de amenazar a nuestros liderazgos y voluntarios e incluso a la población, a quien le dicen le van a quitar los programas sociales si no votan por ellos”. 

Lía Limón aseguró que no es con amenazas y vulnerado los derechos como se convence a la población, sino con acciones. “Ya basta” pidió la candidata y recordó, “la gente está en su derecho de ejercer su voto conforme a lo decida”. 

Con todo lo anterior, concluyó, lo que sí están haciendo es poner en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos, “la elección está decidida, se muestra en y refleja en todas las encuestas desde hace tiempo. ¡vamos a ganar ¡y hoy pido que se respeten los derechos de las personas y que la elección se lleve conforme a derecho y que se acaten las reglas de las instituciones que tanto trabajo costó construir”. 

RMG