RUTA 2021

Presentan candidatos a diputados propuestas para impulsar Industria Automotriz

En el foro legislativo de la ANPACT, candidatos a diputados de Morena, PRI, MC y la Alianza va por México presentaron sus propuestas

ELECCIONES

·
Presentan candidatos propuestas para impulsar Industria Automotriz.Foto: Twitter @AnpactCréditos: Twitter @Anpact

Este jueves, candidatos a diputados federales presentaron sus propuestas para impulsar la industria de motriz de vehículos pesados en el foro legislativo organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Aamiones y Tractocamiones (Anpact).

Se presentaron Patricia Armendáriz, por Morena; Salomón Chertorivski, por Movimiento Ciudadano; Ildefonso Guajardo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Gabriel Quadri de la Alianza va por México.

Armendáriz propuso primero que la siguiente legislatura debe crear políticas públicas para que los pequeños empresarios puedan acceder a créditos a través de banca comercial.

En segundo lugar incentivar el uso de gas natural vehicular y finalmente fortalecer las cadenas productivas de exportación para aumentar el contenido nacional.

Chertorivski apuntó que se debe apoyar el crecimiento de la economía con un mayor gasto y que éste pase del 20 a 25 por ciento del PIB, al utilizar la línea de crédito autorizada por el Fondo Monetario Internacional.

Además agregó que se debe incentivar la recuperación de los salarios y fortalecer el sistema de salud para evitar que la economía cierre.

Guajardo propuso que lo primero es crear un equilibrio de poderes para crear mecanismos de financiamiento, alinear la normatividad y crear condiciones congruentes porque no se puede exigir la tecnología más reciente sin ofrecer combustibles contaminantes.

Asimismo, coincidió en que se debe integrar una cadena de proveeduría para incrementar el contenido nacional, lo cual también requerirá financiamiento.

Quadri propuso cancelar proyectos que no son rentables y enumeró al Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, así como el programa Sembrando Vida para transferir recursos a programas que había antes como seguro popular, estancias y retornar al proceso de transición energética.

Dijo que así se crea un ambiente más propicio para la industria y la producción.

Miguel Elizalde, presidente de Anpact, dijo que el poder legislativo es fundamental para fortalecer el marco jurídico que brinde certeza a la inversión y que contribuya al crecimiento sostenible de la economía y de la industria automotriz productora de vehículos pesados.

EAA