ELECCIONES CDMX

Candidatos de PAN-PRI y PRD firman agenda de gobierno para alcaldías de CDMX

Los aspirantes firmaron un convenio de ocho puntos con el que garantizan mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad

ELECCIONES

·
PAN-PRI y PRD firman agenda de gobierno para alcaldías de la CDMX.Foto: Especial

Candidatos del PAN, PRI y PRD, firmaron la Agenda de Gobierno de las Alcaldías en la que, con 8 puntos, garantizan mejorar el nivel de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Los temas se concentran en el apoyo a la mujer, recuperación económica, seguridad, salud, derecho al agua, transporte público de confianza, educación y rescate y ampliación de programas sociales.

Entre algunas de las propuestas están la instalación de estancias infantiles y tener presupuesto con visión vertical en tema de género.

El documento señala que se creará un programa de fondo de apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad y se implementará un programa de apoyo emergente a micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, en caso de ganar, impulsarán el consumo local y fortalecerán a los mercados públicos y al comercio popular en las colonias.

En materia de seguridad, se comprometen a aplicar el modelo Blindar con más policías, patrullas, cámaras  y el uso de la tecnología para combatir la criminalidad en las alcaldías.

Se conformarán polígonos por cada colonia, reactivarán los módulos de vigilancia que dicen, se encuentran en el abandono, y fomentarán el deporte y la cultura para los jóvenes y niños.

Para mejorar la salud, prometen la creación de la clínica integral de la mujer en todas las alcaldías, y la instalación de centros de atención con especialidades médicas.

Con el fin de garantizar el agua en la capital del país, firmaron el compromiso de tener una inversión histórica para el mantenimiento y rehabilitación del drenaje y la instalación de un sistema de captación de aguas pluviales.

Ofrecen más Metrobús y ciclovías

En torno al transporte, aumentarán la red de Metrobús a lo largo y ancho de la CDMX, ampliarán y fortalecerán la infraestructura peatonal y ciclista en las 16 demarcaciones territoriales

Al tocar el tema de la educación, en el documento suscrito por panistas, priistas y perredistas, se señala que promoverán la creación de un programa de mantenimiento de las escuelas primarias y secundarias públicas con la creación de programas de apoyo integral a estudiantes con internet para zonas sin conectividad.

Para el sector social, los partidos políticos y candidatos aseguran que restituirán los apoyos a adultos mayores, mujeres estudiantes, deportistas, artistas y personas investigadoras de la academia, además de que ampliarán la red de comedores comunitarios.

Entre quienes suscribieron la Agenda de Gobierno de las Alcaldías estuvieron los dirigentes del PAN, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos y del PRD, Norias Arias.

Hicieron lo propio, la candidata por Álvaro Obregón, Lía Limón, Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Jiménez e Iztacalco, Daniel Ordoñez, entre otros candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

BAR