ELECCIONES

Pedro Rodríguez se compromete a recuperar la seguridad en fraccionamientos y colonias

Ante más de 200 colonos de las áreas residenciales de la demarcación, anuncio que integrará al Centro de Inteligencia Policiaca C5, plataformas digitales, disparadores de alertas y un arco detector de seguridad.

ELECCIONES

·

Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza por la coalición “Va por el Estado de México”, se comprometió a recuperar la seguridad perdida durante dos años y medio, en los fraccionamientos que conforman la Zona Esmeralda, con el uso de la más alta tecnología, y con elementos policiacos mejor armados y capacitados, para brindar un servicio eficiente, rápido y eficaz.

Ante más de 200 colonos de las áreas residenciales de la demarcación, anuncio que integrará al Centro de Inteligencia Policiaca C5, plataformas digitales, disparadores de alertas y un arco detector de seguridad, para evitar actos delictivos en la zona.

Los colonos de Zona Esmeralda, dijo, claro que están incluidos en el nuevo proyecto municipal para el trienio 2022-224, porque existe la necesidad de que todo Atizapán de Zaragoza, sus colonias y pueblos, recuperen la seguridad que han perdido.

Empeñó su palabra de que hará todo el esfuerzo, para que el municipio vuelva a ser uno de los más seguros del Estado y del país. “Haremos cambios, sin es necesario, hasta en los mandos de seguridad pública para que la corporación sea ejemplo de otras, como lo fue en el trienio cuando fui alcalde por primera vez”, destacó.

Dijo también, que para lograr este objetivo, habrá de proporcionar el armamento necesario a los elementos, así como proveerlos de patrullas, para una mejor vigilancia de la zona de fraccionamientos.

No solamente se reforzará la zona norte del municipio, donde también existe la necesidad de mayor vigilancia. Esta área de fraccionamientos señaló, debe ser reforzada para evitar muchos incidentes delictivos que se han registrado a lo largo de dos años y medio, sin que la autoridad municipal haya hecho algo. 

Deploró así, que hoy, que necesitábamos la mano amiga del gobierno municipal, y lejos de que esto sucediera, se puso a cobrar excesos por la apertura de negocios, por la renovación de una licencia de funcionamiento, así como incrementar los impuestos de predial y agua. 

No se vale, lamentó. Y recordó, como lo ha venido anunciando durante su campaña, que implementará un dispositivo para que, con sus celulares, los vecinos de la localidad inicien denuncias con fotos o videos, captados en el mismo momento que sucedan, para que con ayuda del C-4 se localicen más rápido a quienes infrinjan lo establecido en el Bando Municipal. 

Hay que recuperar muchas cosas, el crecimiento ordenado de la ciudad, con una actualización del Plan de Desarrollo Urbano municipal, sobre todo enfocado al cuidado del medio ambiente.

Por Pablo Cruz Alfaro

 

 

EFVE