ELECCIONES

Movimiento Ciudadano denuncia intimidaciones a candidatos en Tamaulipas

Hasta el momento no han interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, manifestó que sí han notado que son seguidos.

ELECCIONES

·

Los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en el sur de Tamaulipas, han sido víctimas de intimidaciones, además de que son seguidos durante sus recorridos por diferentes sectores, denunció el dirigente municipal del Movimiento Ciudadano en Madero, Mauro Reyes.

Hasta el momento no han interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, manifestó que sí han notado que son seguidos o la presencia de personas desconocidas con cierta postura amenazante.

Ante estos casos, señaló que es necesario  que las autoridades garanticen la seguridad tanto de los candidatos, así como de los trabajadores y todos los ciudadanos que vayan a salir a emitir su sufragio el domingo 6 de junio.

"Sí hay ciertas intimidaciones que no las hemos hechas públicas pero nos mantenemos haciendo campaña y no denuncias, si ha habido ciertas intimidaciones, grupos que se acercan", detalló al asegurar que tienen que cortar recorridos ante el temor de una agresión.

Al respecto del caso de la candidata Alma Barragán, de Morelón, Guanajuato, lamentó los hechos y junto a sus candidatos exigen justicia para ella y todos los aspirantes que sean víctimas de la delincuencia.

"Yo creo que es muy lamentable que los dos últimos incidentes criminales que fueron cometidos contra candidatos hayan sido a nuestros candidatos, todos estamos vulnerables, exigimos justicia desde Tamaulipas", concluyó el dirigente local del partido naranja.

Por Carlos Juárez

 

 

EFVE