RUTA 2021

Adrián Rubalcava celebra contundente ventaja en las encuestas de Cuajimalpa

El alcalde con licencia indicó que no se confiará pese a su gran ventaja sobre los demás candidatos

ELECCIONES

·
Adrián Rubalcava festeja contundente ventaja en las encuestas.Foto: EspecialCréditos: Especial

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde con licencia de Cuajimalpa de Morelos, celebró su triunfo en las encuestas a pocos días de la jornada electoral, aunque indicó que no se confiará pese a su gran ventaja sobre los demás candidatos.

“Para estas fechas, el margen es amplio y a pesar de que estamos a una semana, pero no hay que confiarse”, indicó en entrevista con el programa “El dedo en la llaga” de El Heraldo Radio.

Y es que, en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el abanderado de la alianza “Va por México” fue elegido por 50.6 por ciento de las personas encuestadas en esta demarcación.

El aspirante a la reelección expresó su felicidad por la aceptación de la ciudadanía, pues sería su tercer periodo en caso de ganar el próximo 6 de junio. “Algo hemos hecho bien”, apuntó. 

“Son muchos años de trabajo. Las campañas no inician en los procesos electorales, hay que estar siempre cerca de la gente”, completó.

Rubalcava Suárez aseguró que su administración ha hecho más que los últimos seis gobiernos anteriores. Destacó la creación de deportivos, aumento de patrullas, la apertura del Museo Pedro Infante y el parque La Mexicana.

A su vez, lamentó que en la Ciudad de México solo haya dos gobiernos de oposición en las alcaldía. “Yo espero que se pinten varias alcaldías de esta alianza en las próximas elecciones”, apuntó.

Espera más facultades a alcaldes

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD señaló que le gustaría que el gobierno de la Ciudad de México, por medio del Congreso capitalino, otorgue más facultades a los alcaldes de las 16 demarcaciones.

Explicó que espera que los alcaldes puedan decidir en temas de seguridad pública. “Nos faltan facultades para poder actuar”, aseveró.

También puso de ejemplo el tema del abasto del agua, que es facultad del gobierno local. “Desgraciadamente no se da abasto y tenemos que entrar sin facultades para brindar el servicio”, puntualizó.

EAA