RUTA 2021

Lía Limón apoya a la Alianza por el Medio Ambiente en Álvaro Obregón

La candidata se comprometió a encabezar un gobierno sustentable y respetuoso del medio ambiente

ELECCIONES

·
Lía Limón apoya a la Alianza por el Medio Ambiente.Foto: EspecialCréditos: Especial

Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió este domingo a encabezar un gobierno sustentable y respetuoso del medio ambiente, al suscribir la Alianza por el Medio Ambiente en la demarcación.

La abanderada de la alianza “Va por México”, en el Bosque de Santa Rosa Xochiac, afirmó a los obregonenses que su  administración generará un cambio en materia de medio ambiente.

La aspirante por el PAN, PRI y PRD lamentó que los habitantes no han encontrado el apoyo a un programa, que integraron ellos mismos y que presentaron a SEDEMA, para la conservación de las especies.

Por ello, adelantó informó que con la alianza se promoverá un programa para la adopción de parques y áreas verdes. Además, impulsará ante el Congreso de la Ciudad de México la creación de pago por servicios ambientales en favor de las comunidades agropecuarias.

A su vez, apuntó que realizará un programa para el rescate de barrancas en coordinación con el gobierno de la ciudad y el gobierno federal. Explicó que la implementación de programas de educación ambiental y de energías renovables ayudará mitigar la huella ecológica.

“Trabajaremos de cerca de los comuneros y productores agropecuarios de la alcaldía para apoyar las acciones de reforestación y cuidado del bosque”, expresó Limón. 

Esta Alianza también fue suscrita por Claudio Zamora, representante de Bienes Comunales del pueblo de Santa Rosa Xochiac; Gonzalo Espina, candidato a diputado local por el Distrito XX, y Jorge Triana, candidato a diputado federal por el Distrito XVII, ambos de la alianza Va por México.

Impulsará el cuidado del agua

La aspirante a alcaldesa indicó que la alianza buscará identificar los espacios que hayan sufrido inundaciones para que se vuelvan espacios permeables de infiltración o de regulación pluvial.

Señaló que se pondrá en funcionamiento sistemas de captación de agua pluvial, en especial en edificios gubernamentales a través de la instalación de módulos de captación y conducción de agua de lluvia para su posterior filtración, almacenamiento y distribución.

En cuanto al manejo responsable de residuos, expuso que se trabajará en establecer políticas ambiciosas de reducción en la emisión de residuos sólidos. Asimismo, se gestionará la recolección eficiente y constante de basura en toda la extensión de la demarcación.

EAA