Alejandro Pérez Corzo, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el sexto distrito de la Ciudad de México, que comprende La Magdalena Contreras y el sur Álvaro Obregón, asegura que, de llegar al Congreso de la Unión, reformará las leyes de salud para convertir todos los centros antirrábicos del país en centros de adopción.
Cabe señalar que integrantes del partido Movimiento Ciudadano firmaron compromisos de la Agenda Animalista en el Teatro de los Hermanos Soler. Pérez Corzo señaló que “la rabia ya no es más un grave problema de salud pública y podemos ahora aprovechar la infraestructura de las centros antirrábicos del país para vacunar, esterilizar y promover en adopción a los perros y gatos en situación de calle para que en lugar de ser centros de exterminio personas de buen corazón le den una segunda oportunidad a los animalitos”.
Añadió que “la manera en la que tratamos a las formas de vida más vulnerables habla un mundo de quiénes somos y hacia dónde vamos como sociedad”.
El abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que la convivencia con los animales domésticos representa para la población más joven ventajas emocionales que no se deben dejar pasar por alto. Desarrollar el lóbulo frontal del cerebro, que es donde se desarrolla la empatía en las niñas y niños, a través de la convivencia con animales domésticos no puede traer más que cosas buenas ”.
Te podría interesar
yc