ELECCIONES

Apoyos sin precedentes para impulsar la actividad portuaria en el estado: Jorge Hank Rhon

Destacó que en la actualidad, ya no es necesaria la construcción de puertos, sino la ampliación y eficacia de los mismos.

El abanderado del PES anunció que promoverá inversiones, mediante asociaciones público-privadas, para la ampliación y modernización de los puertos de Ensenada y El Sauzal. Foto: Especial
Por
Escrito en ELECCIONES el

Al afirmar que es imprescindible aprovechar el potencial portuario que tiene Baja California para impulsar la economía regional, lo que convierte a Ensenada en un municipio primordial, Jorge Hank Rhon se comprometió a dar a las instalaciones marítimas la importancia que requieren en todo Baja California.

Reunido con diferentes grupos de la sociedad civil, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, explicó que la entidad cuenta con cinco puertos, cuatro en la costa del Pacífico y uno en el mar de Cortés, situación que da una ventaja que no ha sido debidamente aprovechada. 

Destacó que en la actualidad, ya no es necesaria la construcción de puertos, sino la ampliación y eficacia de los mismos, con obras encaminadas a su crecimiento para hacerlos más funcionales y auto sustentables.

Jorge Hank recordó que el puerto de Ensenada es el que históricamente ha tenido mayor movimiento comercial, al contar con la ventaja de estar muy cerca de la Costa Este de Estados Unidos y dentro de la ruta con los países asiáticos. 

No obstante, dijo, los cinco puertos con que cuenta Baja California deben ser atendidos, ya que en ellos la entidad cuenta con un potencial latente y a la espera de ser explotado, no sólo en beneficio de nuestra entidad, sino de todo México “no olvidemos que la ubicación geográfica de la entidad, nos convierte en un diamante en bruto que hay que pulir para aprovechar todas sus bondades”, aseguró el candidato. 

El abanderado del PES anunció que promoverá inversiones, mediante asociaciones público-privadas, para la ampliación y modernización de los puertos de Ensenada y El Sauzal, con una inversión superior a 3 mil millones de pesos. Además, explicó que estas obras tendrían un mayor impacto, al asociarlas con el proyecto del tren Ensenada-Tecate

Por otro lado, durante su visita al Mercado Negro, Jorge Hank aprovechó para dar a conocer su propuesta para impulsar el sector pesquero de Baja California. Entre otras cosas, propone aumentar la capacidad del Laboratorio Estatal de Salud y promover la autorización de más laboratorios certificados. De igual manera, se dará capacitación constante a productores y empacadores, gestionando la aplicación de fondos federales. 

En tanto que en su encuentro con transportistas, el candidato del PES destacó la importancia de regularizar el transporte, para lo que se necesita “que todos los involucrados pongan de su parte, ya que se trata de uno de los problemas que por años han quedado en el olvido para las autoridades”.

Dijo que hará una revisión puntual de rutas, permisos, placas y concesiones a fin de que sean justamente los transportistas quienes propongan las posibles soluciones,

Por último, el candidato del PES, reiteró su compromiso de impulsar el potencial de todos los sectores económicos de Baja California. “Cada una de las actividades económicas aporta para la recuperación de nuestro estado. Lo único que se necesita, es brindarles apoyo y que vean en el gobierno, un aliado para alcanzar sus objetivos de desarrollo”, concluyó Jorge Hank.

 

 

EFVE