RUTA 2021

Apedrean a Tomás Merlos, candidato a la alcaldía de Los Reyes La Paz

El candidato y sus simpatizantes fueron advertidos para que se fueran del lugar

ELECCIONES

·

Tomás Merlos Escutia, candidato a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz en el Estado de México fue apedreado cuando iba con una comitiva durante un recorrido de campaña.

La agresión sucedió en la colonia Lomas de San Isidro cuando el candidato Merlos de Fuerza por México caminaba por la colonia junto con sus simpatizantes para dar a conocer sus propuestas de campaña para ganar la alcaldía.

Sin embargo, el grupo fue agredido por personas que les arrojaron piedras y les advirtieron que se fueran del lugar. 

En un clip grabado por los mismos militantes de Fuerza por México se observa el momento en que inician las hostilidades y comienzan a correr huyendo del ataque “Corran, corran, no se detengan, nos están roqueando (sic)” dicen espantados los simpatizantes del candidato.

Durante la campaña electoral de 2021 han surgido varios ataques en contra de aspirantes que buscan un cargo de elección popular, los más recientes fueron el ataque de un grupo armado contra César Palafox del PAN para una diputación en Los Reyes, Michoacán, y el ataque con piedras y palos contra la casa de los padres de la candidata de Morena a una regiduría en Jonuta, Tabasco, Elidía Kristell Ramírez Juárez.

RMG