RUTA 2021

Juan Zepeda celebra empate técnico en Nezahualcóyotl

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que está confiado en remontar en las encuestas

ELECCIONES

·
Juan Manuel Cepeda celebra empate técnico en Nezahualcóyotl.Foto: Twitter @JuanZepeda_Créditos: Twitter @JuanZepeda_

Juan Manuel Zepeda, candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, señaló que está confiado en remontar en las encuestas, donde hasta el momento tiene un empate técnico con el abanderado de Morena.

“No solamente voy a ganar. Te garantizo que voy a arrasar en estas dos próximas semanas (de campaña)”, apuntó en entrevista con Javier Solorzano en su programa de El Heraldo Radio.

Y es que, este miércoles, la encuesta de de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group indicó que la contienda por esta entidad mexiquense se encuentra en un virtual empate técnico. 

“Es un empate técnico con el margen de error que presenta en cada una de las encuestas, pero con el 20 por ciento de indecisos”, puntualizó Zepeda.

De acuerdo con la encuesta, el morenista Adolfo Cerqueda y el emecista están a 3.8 puntos porcentuales de diferencia. El primero obtiene 37.8 por ciento en la intención del voto, mientras que el segundo tiene el 34 por ciento.

Sin embargo, el candidato naranja celebró que, en estas dos primeras semanas de campaña, consiguió un gran repunte. Recordó que el mes pasado, la misma encuesta tenía a Morena como el ganador absoluto.

Lamentó intromisión del gobierno

El aspirante a presidente municipal aseguró que el gobierno del municipio “está con todo para apoyar a su candidato”. No obstante, aclaró que “en las mediciones que nosotros hacemos vemos una clara tendencia a mi candidatura”.

A su vez, adelantó que, de salir ganador el próximo 6 de junio, tendrá especial atención el combate a la violencia contra las mujeres, la problemática de la escasez del agua, la generación de empleo, así como no descuidar sectores vulnerables.

Por último, Juan Manuel Zepeda reiteró que ganará las elecciones, pues aseveró que tiene “propuestas atractivas y el respaldado por un partido limpio”. “Hay de mi parte años de trabajo, de experiencia y reconocimiento del municipio”, completó.

EAA