RUTA 2021

En Tlalnepantla, Raciel Pérez predomina en la intención de voto

Si las elecciones fueran hoy, el alcalde con licencia de Tlalnepantla ganaría un segundo periodo

ELECCIONES

·
FOTO: Heraldo Media Group

Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Tlalnepantla de Baz, la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México mantendría el gobierno municipal, al obtener 47.2 por ciento de la intención del voto.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group resalta que Marco Antonio Rodríguez Hurtado por la coalición formada por PAN, PRD y PRI tiene 36.6 por ciento de las preferencias, 10.6 puntos porcentuales menos que Raciel Pérez Cruz de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Panal).

En tercer lugar se encuentra Aranzazu Lara Hornelas, del PVEM con 7.8 de las preferencias, seguido de Israel Amador Serrano por Movimiento Ciudadano con 4.4 por ciento y Cuauhtémoc Sánchez Velázquez del Partido Encuentro Solidario con 1.8 por ciento.

Mientras que Billy Alan Uribe Morales, de Fuerza por México, cuenta con 1.3 por ciento y Heriberto Jaime Rubio Ortiz, de Redes Sociales Progresistas, con 0.9 por ciento, en tanto que 16.1 por ciento de los encuestadores se encuentran indefinidos ante su voto de cómo cruzará su boleta el domingo 6 de junio.

Tlalnepantla, con vocación industrial, tiene entre sus principales actividades económicas el comercio al por menor.

En el municipio viven 672 mil 202 habitantes y en el padrón electoral están inscritos 565 mil personas mayores de 18 años, de los cuales poco más de 294 mil son mujeres y casi 271 mil son hombres.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 11 y el 12 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas mediante robot por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

ovh