RUTA 2021

Dante Delgado asegura que sectores representativos de la sociedad están aturdidos

Dijo que tienen la obligación de hacer mayor análisis con mayor claridad del actuar del gobierno federal para poder confrontarlo

ELECCIONES

·
Dante Delgado. Foto: Yadin Xolalpa.

Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano está preocupado porque sectores representativos de la sociedad están aturdidos con la forma del gobierno federal, aseguró en entrevista con Adela Micha en Me lo dijo Adela por el Heraldo televisión.

Denunció sin especificar, que los representantes de la sociedad tienen la obligación de hacer mayor análisis con mayor claridad del actuar del gobierno federal para poder confrontarlo, ya que acusó que desde el ejecutivo se hace una división del país.

Dijo que en una sexta carta publicada para el presidente Andrés Manuel López Obrador, le señaló que debe meterse más en temas de fondo como recuperar la seguridad y la paz social.

Señaló que deben involucrarse las instancias federales, estatales, municipales y la ciudadanía con una policía de proximidad pues dijo, no es suficiente el ejercicio de militarizar al país con la Guardia Nacional.

Al respecto recordó el homicidio de su candidato Abel Murrieta al que calificó como un hombre cabal, valiente que manejaba su propio auto y no traía ayudantes a pesar de estar en una zona con alta vulnerabilidad en la seguridad.

Acusó al gobierno federal del ataque contra Murrieta, dijo que ellos tienen la obligación de prever lo previsible con la seguridad y no ocurrió así. Dante Delgado indicó que no ve estrategia de desarrollo del país y mucho menos en la convocatoria de unidad nacional que hace falta, acotó.

RMG