En el municipio de Rosario, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, se reunió con los integrantes del Comité Baluarte-Presidio (COBALPRE), a quienes aseguró que será un gestor incansable para concretar las obras de la presa Picachos y Santa María, las cuales están consideradas en sus propuestas de Gobierno.
Agregó que a la par de las dos obras hidráulicas antes mencionadas, realizará las diligencias necesarias para que queden listos los sistemas de riego, con lo que se beneficiarán agricultores y ganaderos, así como los habitantes de comunidades rurales que colindan con estos proyectos.
“La construcción de la presa Santa María es compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador; es la única que actualmente se construye en el país, y nosotros antes de que termine el sexenio, buscaremos que se dejen listo los sistemas de riego de la Picachos y Santa María”, puntualizó.
El abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo que estarán muy pendientes para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se presenta en septiembre, se asignen los recursos necesarios para estas obras.
Te podría interesar
En su recorrido proselitista por este municipio, Rocha Moya visitó la comunidad de Agua Verde, donde afirmó que los vecinos de Escuinapa y Rosario, tendrán un gobernador amigo que se enfocará en hacer obras de contenido social que generen un entorno de bienestar.
EFVE