ELECCIONES CDMX 2021

Pleito entre priístas, concesión de las canchas del deportivo Tlalnepantla

Benjamín Lara exoneró de cuotas para la realización de partidos y pago de arbitrajes a la empresa, que hoy representa su familiar

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

La administración de la príísta Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla de 2016 a 2018, fue la que retiró la concesión de las canchas de fútbol 7 del Deportivo Tlalnepantla a la empresa FUTCENTER, cuyo fundador, Benjamín Lara Martínez, fue director del deporte durante la gestión del priísta Pablo Basáñez García (2013-2015).
 
Ante el fracaso rotundo de la campaña del candidato del PRI, PAN y PRD, Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de 2006 a 2009 y la ventaja que lleva Raciel Pérez Cruz, se ha iniciado una campaña para intentar golpear al abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia en el Estado de México', con la difusión de una supuesta demanda en su contra por abuso de autoridad al señalarlo como quien retiró la concesión.

De acuerdo con lo difundido en diversos medios, el 22 de abril de este año, la representante legal de FUTCENTER, Graciela Lara Martínez, denunció penalmente a Raciel Pérez Cruz en su calidad de presidente constitucional del municipio de Tlalnepantla y a otros funcionarios de la actual administración por un hecho que ocurrió el 10 de marzo de 2016 cuando era presidenta municipal Ugalde Alegría.

En 2013, Benjamín Lara Martínez se desligó de la empresa para aceptar la invitación de Pablo Basáñez García para dirigir el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el fin de evitar conflicto de intereses. Pero el 22 de abril de 2014 el Gobierno Municipal otorgó la autorización para el uso y aprovechamiento temporal del espacio deportivo a FUTCENTER, el cual tuvo una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

El 31 de mayo de 2016, durante la administración de Ugalde Alegría, la Tesorería Municipal inició un procedimiento para el cobro de los adeudos que FUTCENTER tenía por el convenio referido, que alcanzaba un monto de más de 920 mil pesos, por lo que procedió al embargo de algunos bienes. Como funcionario público municipal, Benjamín Lara exoneró de cuotas para la realización de partidos y pago de arbitrajes a la empresa, que hoy representa su familiar.

Actualmente la autorización para el uso y aprovechamiento de las canchas del Deportivo Tlalnepantla la tiene la empresa Soluciones Integrales Piensa, que inició con la administración del lugar el 17 de febrero de 2017 y renovó el convenio el 1 de febrero de 2019.

Por Pablo Cruz Alfaro

mgm