ELECCIONES MÉXICO 2021

Reactivar las guarderías en todo el país, propone Manuel Herrera aspirante de MC a diputado federal

Estos centros de educación preescolar deben contar con modelo educativo renovado y cobertura de alcance histórico

ELECCIONES

·
Manuel Herrera aspirante de MC a diputado federal en Jalisco.Foto: Especial

La inseguridad y la pobreza tienen que combatirse cambiado la realidad de los niños en su tierna infancia, reactivando guarderías de calidad en todo el país, propone el abanderado del partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 6 de Jalisco, Manuel Herrera Vega.  En lugar de eliminar estos programas hay que multiplicar su cobertura y ampliar sus horarios, además de incrementar el presupuesto.

“Los desafíos en materia de inseguridad y pobreza no sólo deben combatirse con acciones de alcance inmediato como adquirir más armamento para las policías o repartir dinero en las comunidades. Lo más seguro y más inteligente es invertir, al mismo tiempo, en proyectos dirigidos a la niñez”.

El también empresario joyero lamentó que el gobierno federal haya desmantelado este programa del cuidado de menores mientras sus padres trabajan. Estos programas de apoyo son de primera necesidad para la mayoría de las familias mexicanas, pero en especial para las madres que son cabezas del hogar y que no tienen quién les cuide a sus hijos.

En este Día del Niño, Herrera Vega enfatizó que el cuidado de los menores es una inversión a futuro, se les está garantizado una mejor calidad de vida.

“Al ofrecerles a nuestros pequeños y jóvenes mejores espacios para su formación, para su desarrollo y esparcimiento, estamos asegurando que, en el mediano y largo plazo, nuestro país cuente con niveles de vida más elevados y oportunidades de progreso, accesibles a la mayoría de los mexicanos”.

Diálogo con jóvenes

México debe visualizar como tarea principal el desarrollo económico y el emprendurismo social para poder transformar la vida de millones de niños que hoy se encuentran en situación vulnerable, para poder asegurar un verdadero impacto en los bolsillos de las familias, en contextos de mayor orden y seguridad.

Herrera estuvo hoy dialogando con jóvenes en los fraccionamientos del municipio de Zapopan como Santa Lucía, Jardines del Valle y Arcos de Zapopan, especialmente sobre la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia por el Covid-19. Escuchó de la propia voz de los ciudadanos como han tenido que trabajar más para poder duplicar sus ingresos.

Cabe recordar que el Gobierno Federal recortó a la mitad los recursos aprobados para este programa de guarderías, argumentando que se habían detectado asignaciones discrecionales y supuestos actos de corrupción. En Jalisco se afectó a más de 19 mil niños jaliscienses. En la entidad suman 487 estancias, 110 ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 377 en otros municipios.

Por Adriana Luna