ELECCIONES MÉXICO 2021

Presenta Alfonso Durazo decálogo a favor de la infancia en Sonora

El aspirante de Morena en Sonora, se comprometió con la niñez en la celebración del Día del Niño

ELECCIONES

·
El aspirante de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño.Foto: Especial

​Todos los temas relacionados con la infancia tendrán un trato preferente y prioritario en las políticas de mi gobierno, aseguró Alfonso Durazo Montaño en su visita al comedor Las Golondrinas de la colonia Las Cuevitas, al norponiente de la ciudad capital.

Acompañado de Célida López Cárdenas, quien busca la reelección en la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, felicitó a Irasema León, fundadora del comedor, por darle alimentación digna a muchos pequeños.

La niña Zuléidy, en representación de los niños, le solicitó a Durazo Montaño servicio de agua potable, pavimentación y la instalación de un parque “para que los niños tengan una infancia feliz, para que se entretengan”.

Compromisos con la niñez

El candidato a gobernador se comprometió a apoyar al comedor, a pavimentar, dotar de agua y a construir parques equipados para beneficios de las familias. Posteriormente, dio lectura a diez puntos que serán la base del compromiso de su gobierno con la niñez:

1. ​Asumimos a las niñas, niños y adolescentes (NNA) como personas con derechos plenos; no como objetos de protección ni sujetos de caridad.

2.​La opinión de las niñas, niños y adolescentes debe ser tomada en cuenta, especialmente en los asuntos que afectan sus vidas.

3. ​Las niñas, niños y adolescentes que se ven forzados a migrar son niñas, niños y adolescentes, antes que migrantes y no deben ser tratados como delincuentes.

4.​ La familia es un derecho que se debe privilegiar. Ya no más niñas, niños y adolescentes en las calles, ni institucionalizados, privados del amor y protección de una familia.

5.​ La educación debe ser incluyente, no discriminatoria, y no puede dejar fuera a niñas, niños y adolescentes con discapacidades o condiciones diferentes.

6. ​La actividad de Protección Civil debe ser cada vez más profesional y de alta calidad, para proteger a nuestra infancia y evitar tragedias.

7.​ El desarrollo integral de las niñas y niños desde la primera infancia debe ser un asunto prioritario y relevante para cualquier gobierno.

8. ​La lactancia materna es un derecho para las madres y para sus bebés, por lo que se va a proteger y facilitar como se hace en países de primer mundo.

9.​ Todos los asuntos relacionados con la infancia tendrán un trato preferente y prioritario, en las políticas y organización del gobierno estatal.

10.​ La educación para la igualdad y la equidad de género se iniciará desde la infancia.

El senador con licencia concluyó que garantizará el acceso a una educación gratuita, culturalmente pertinente y de calidad para todas las niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas, migrantes; así como un programa de becas en Sonora para que puedan continuar con sus estudios y culminar su formación escolar.

BAR