ELECCIONES 2021

Anuncia Armando Quintero propuestas en favor de la infancia de Iztacalco

Entre sus propuestas están las de apoyar a los más de 30 mil niños y niñas que hay en la demarcación

ELECCIONES

·
El candidato explicó sus propuestas de campaña para el desarrollo de los niños iztacalquenses.Foto: EspecialCréditos: Especial

El titular de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena y PT) por la Alcaldía Iztacalco, Armando Quintero, dio a conocer sus propuestas para atender, apoyar e impulsar a los más de 69 mil niñas y niños de la demarcación.

En el marco del Día del niño y la niña, el morenista planteó atenderá a este sector poblacional en materia educativa, deportiva y cultural. 

Quintero informó que a nivel primaria hay alrededor de 30 mil niñas y niños, a quienes se les impulsará dando continuidad a apoyos a las mentes más brillantes de Iztacalco. Mientras que a los alumnos con las calificaciones de excelencia seguirán viajando a distintos lugares de nuestro país.

Se comprometió a modernizar tecnológicamente las nueve bibliotecas de la demarcación y mantener los eventos del día de las madres, día de la niñez, día de reyes cuando las condiciones de salud lo permitan.  

Anunció que se concluirá la construcción del Instituto de las Danzas, en donde niños, niñas  y jóvenes podrán acceder a distintas actividades, fomentando la cultura y el artes al mismo tiempo que se aleja los jóvenes de las calles. 

En el caso de la población mayores de 15 años, ésta asciende a 90 mil 305, por lo que también se tendrán previstas acciones para los jóvenes de Iztacalco.

Aseguró que se aumentaran los recursos para la operación de los espacios de teatro y cine, se preparará a jóvenes para presentar su examen de ingreso a educación media superior (COMIPEMS) y nivel superior.

"En materia deportiva se continuará dando mantenimiento a los Centros Deportivos para que cuenten con instalaciones modernas y en óptimas condiciones, se reactivarán las actividades deportivas en módulos populares, se recuperará Ciudad Deportiva y promoveremos en mayor medida el deporte popular en nuestras colonias", afirmó Armando Quintero Martínez. 

En distintas asambleas vecinales en las colonias El Rodeo, Agrícola Oriental, Campamento 2 de Octubre y Barrio los Reyes, hizo el compromiso de extender los horarios de servicio en las seis albercas de la demarcación para ampliar los cursos.

Por Carlos Navarro

is