ELECCIONES CDMX

Armando Quintero se compromete en mantener a Iztacalco como la número 1 en reducción de delitos

Entre sus propuestas en materia de seguridad pública se encuentra el plan de retiro de autos abandonados, así como en la clausura de establecimientos clandestinos de venta de alcohol.

ELECCIONES

·
En caso de ser reelecto, Quintero afirmó que continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y la SSC para tener más y mejores policías. Foto: Especial

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y PT) a la Alcaldía Iztacalco, Armando Quintero, se comprometió a mantener a la demarcación como la número uno en reducción de delitos de alto impacto.

En sus actividades de campaña, el candidato afirmó que, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Iztacalco disminuyó un 47 por ciento el índice delictivo en 2020, mientras que en 2019 la reducción fue de 42 por ciento.

"Datos del Gobierno de la Ciudad de México, tan sólo la semana de 12 al 18 de abril, Iztacalco se colocó en la alcaldía número uno en disminución de delitos con menos 37.78 por ciento, si bien las cifras no siempre reflejan el sentir de la ciudadanía, me comprometo a trabajar en la percepción, ya que la seguridad pública es y seguirá siendo mi prioridad", informó.

Entre sus propuestas en materia de seguridad pública se encuentra el plan de retiro de autos abandonados, así como en la clausura de establecimientos clandestinos de venta de alcohol, particularmente cervecerías.

En caso de ser reelecto, Quintero afirmó que continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tener más y mejores policías, fortaleciendo el programa de estímulos económicos a uniformados que se destaquen en su desempeño, así como dotando de patrullas y equipo de seguridad profesional. 

Además, cuestionó que sea la oposición que busca abanderar su campaña con el tema de seguridad, ya que fueron ellos quienes permitieron que la delincuencia creciera, no sólo en las calles sino al interior de la alcaldía.

Por Carlos Navarro

 

efve