ELECCIONES

Sustraen material electoral en sede de Morena en Hidalgo

Los sujetos desconocidos provenían del municipio de Ixmiquilpan y fueron detenidos.

ELECCIONES

·
Los inconformes han acusado a Caballero Cerón de haber negociado con el gobierno estatal. Foto: Cuartoscuro
Los inconformes han acusado a Caballero Cerón de haber negociado con el gobierno estatal. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de 15 personas ingresaron ayer por la noche a las instalaciones de la sede estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sustrajeron material electoral de campaña de esa fuerza política.

El consejero estatal de Morena, Armando Monter, informó que sujetos desconocidos arribaron a las instalaciones del partido en la ciudad de Pachuca, donde rompieron las chapas y se llevaron materiales de campaña de los candidatos de esa fuerza política en el actual proceso electoral.

El representante de Morena dijo que al interior del partido sólo se encontraba una persona, quien fue sometida por los sujetos desconocidos, quienes ingresaron a la bodega y se llevaron material electoral, sin embargo, denunciaron esa condición y elementos de la policía estatal detuvieron a los responsables.

De acuerdo con el representante de Regeneración Nacional en la entidad, los sujetos provenían del municipio de Ixmiquilpan, por lo que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La sede de Morena en Hidalgo ha sido ocupada por militantes que han exigido la renuncia de Andrés Caballero Cerón como presidente del Consejo Estatal del partido por haber operado en contra del partido para que perdiera la mayoría de las alcaldías durante el año pasado.

Los inconformes han acusado a Caballero Cerón de haber negociado con el gobierno estatal para evitar que Morena sea un partido competitivo en la entidad, por lo que recordaron que en el pasado proceso electoral no se entregaron suficientes materiales electorales, además de que determinaron nombrar a candidatos con perfiles cuestionados.

Durante el pasado proceso electoral, Morena sólo ganó seis alcaldías de forma directa, así como cinco adicionales en coalición con sus aliados, por lo que pasó de convertirse en la primera fuerza política en la entidad en 2018 a la segunda en 2020, superado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que obtuvo 32 alcaldías.

Por José García Hidalgo

 

efve