RUTA 2021

Lía Limón se compromete a mejorar problemáticas del drenaje en Álvaro Obregón

La candidata de la Alianza Va por México señaló que buscará los recursos necesarios para la reparación del drenaje

ELECCIONES

·
Lía Limón se compromete a mejorar drenaje.Foto: EspecialCréditos: Especial

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió con los vecinos de la colonia Zenón Delgado a trabajar en la problemática del drenaje en la demarcación y a garantizar el suministro de agua potable.

“Vamos a hacer un gobierno de tiempo completo, y a buscar los recursos necesarios para la reparación del drenaje, porque además se pierde actualmente el 40 por ciento del agua en fugas, esta situación es un crimen, más  ahora que estamos en tiempos de escasez”, consideró.

La alcaldía, la tercera más poblada en la Ciudad de México, cuenta con una red de mil 580 kilómetros, de la cual 134.64 kilómetros son red primaria y mil 445.36 kilómetros pertenecen a la red secundaria y el servicio se compone además de 11 lumbreras.

Aunado al mal estado de la infraestructura, una de las principales problemáticas del drenaje en Álvaro Obregón es hoy en día la insuficiencia de desalojo de las aguas negras, residuales y pluviales por la presencia de azolve y basura principalmente.

Por ello, dijo, se requiere de mantenimiento preventivo y correctivo de los accesorios de drenaje en vía pública, así como realizar las ampliaciones de infraestructura sanitaria y redes secundarias que contribuyan a desalojar de manera oportuna las aguas residuales y pluviales.

Pide apoyo a los vecinos

Limón pidió a los vecinos el apoyo para los candidatos de la Alianza Va por México, quienes dijo son  la única oposición real para recuperar el país de este gobierno que ofreció promesas que venían en una caja vacía.

Puntualizó que trabajará para rescatar los espacios públicos, para que los niños y jóvenes puedan disfrutarlos sin riesgo.

“Tenemos que votar a favor de los candidatos de la Alianza Va por México para recuperar todos los programas sociales que Morena nos ha quitado y los empleos que se han perdido, también necesitamos ganar los congresos local y federal para poder regresar esos apoyos y políticas sociales  que son tan importantes”, dijo.

Y pidió a los vecinos replicar el mensaje con sus familiares y amigos para sumarlos al proyecto de la alianza, porque "somos la oposición real a Morena y en Álvaro Obregón".

Reiteró que la Alianza Va por México en Álvaro Obregón va muy bien en todas las encuestas.

“Estamos arriba, pero la encuesta más importante será la del 6 de junio, esa es la que vale, por eso es tan importante que vayan a votar y que acudan  a las urnas. Cuentan conmigo y yo sé que cuento con ustedes", afirmó.

Por Cinthya Stettin 

EAA