SINALOA

Los pollos, protagonistas de la peculiar campaña de este candidato en Sinaloa

Sergio “Pío” Esquer compitió, junto con su familia, en una carrera de pollitos de juguete para promocionar su campaña

ELECCIONES

·
Sergio “Pío” Esquer compitió en una carrera de pollitos de juguete.Foto: EspecialCréditos: Especial

Debido a la epidemia de Covid-19 y las restricciones de salud, las y los candidatos han tenido que ingeniárselas para poder ganarse los votos del pueblo. Una manera de hacer campañas es la digital, por medio de las redes sociales.

Este fue el caso de Sergio “Pío” Esquer, candidato a diputado federal por el distrito 5 de Sinaloa. Tanto en Facebook como en Twitter, el aspirante ha nutrido a sus seguidores de sus propuestas de campaña.

Sin embargo, en su cuenta de Tik Tok, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD sorprendió con un curioso video donde los protagonistas terminaron siendo unos pollitos de juguete.

Junto con su familia, el también empresario y agricultor organizó una carrera de estos animalitos de cuerda. Cada uno de los cuatro integrantes posee un pollito y lo van dirigiendo hacia la meta.

Ambientada con la característica música de los juegos de Mario Kart, la carrera estuvo muy reñida, pero el juguete ganador fue el de su esposa Irma. Además, “El Pío” indicó en la descripción del video “pollo que alcanza, gana”, en referencia a su sobrenombre.

Esquer va por aumento del presupuesto

Vale recordar que a principios de abril inició la carrera de Esquer Pereiro a las elecciones del próximo 6 de junio. Entre sus propuestas está aumentar los presupuestos a diferentes sectores, contrario de las austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Nos han quitado todos los apoyos no nada más a la agricultura, a la pesca y la ganadería, si no también se fueron los apoyos a las jefas de familia, hay que poner mucha atención en la asignación de presupuesto”, dijo al arranque de su campaña.

Además, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” negó que vaya a velar los intereses de un solo hombre y aseguró que irá a favor de los intereses de los sinaloenses, así como el de cualquier mexicano.

EAA