ELECCIONES SINALOA

Sinaloa vivirá una evolución, como nunca: Mario Zamora

El candidato a gobernador de la alianza “Va por Sinaloa”, este fin de semana, recorrió los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome

ELECCIONES

·
El candidato a gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.Foto: Especial

El candidato a gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, sostuvo este fin de semana, una intensa gira proselitista por los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome, desde el sur hasta el norte, donde se comprometió a implementar un gobierno que propicie la evolución para que Sinaloa consolide su desarrollo y no retroceda.

Entre las propuestas que planteó este fin de semana, destacan el proyecto de reconstrucción de la carretera México 15 con concreto hidráulico —vía trascendental para el comercio en la region—, así como la creación de una Financiera Estatal, y el rescate de los programas Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo.

El abanderado de la alianza “Va por Sinaloa”, integrada por el PRI, PAN y PRD, primeramente visitó el puerto de Mazatlán, donde se reunió con trabajadores del sector turístico y ganaderos de la región sur.

Después, Mario Zamora Gastélum, se trasladó a Culiacán, para dialogar con transportistas que integran la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, que agrupa a unos 3 mil transportistas, a quienes manifestó que en los próximos seis años, buscará que la carretera México 15 se reconstruya con concreto hidráulico.

Explicó que esto será posible, pues le solicitará al presidente de la República, que modifique el Convenio de Coordinación Fiscal, para que sea Sinaloa quien cobre y se beneficie con más ingresos a partir de la recaudación de impuestos de los sinaloenses, como el IVA, para invertir en obra pública, ya que actualmente los recauda la federación.

Ofrece proyecto e financiera estatal

Posteriormente, Mario Zamora Gastélum, se trasladó al ejido El Progreso, Guasave, para reunirse con ciudadanos, ejidatarios, militantes y simpatizantes de esta alianza, en un entusiasta evento, a quienes reiteró que llegando al Gobierno de Sinaloa, creará una Financiera Estatal, para ofrecer crédito barato a todo el que quiera salir adelante por su esfuerzo, por sus ganas y por su talento.

“A los campesinos, a los ganaderos, a los pescadores, acuacultores, pero también a la mujer que pone uñas, a la que vende ropa casa por casa, a la que tiene una estética”, indicó.

Este domingo Mario Zamora Gastélum, visitó las sindicaturas El Carrizo, así como los ejidos Chávez Talamantes y Primero de Mayo, donde sostuvo encuentros con ejidatarios y habitantes de estas comunidades, donde reiteró que es necesario atender obras, servicios y programas sociales que los beneficien.

En este marco, el candidato del PRI, PRD y PAN, refrendó su llamado a la gente a que no se deje engañar con el tema de los programas sociales, pues de ninguna manera van a desaparecer una vez que la Alianza “Va por Sinaloa” triunfe. “Al contrario, los vamos a fortalecer”, dijo.

BAR