TEPJF

¿Estás interesado en las elecciones? El Poder Judicial te capacita

El proceso electoral del próximo seis de junio será el más grande de la historia contemporánea en México

ELECCIONES

·
Sesión solemne en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuenta entre sus múltiples funciones con un apartado en su sitio web que permite a cualquier ciudadano que así lo desee, participar y actualizarse en materia electoral a través de la aplicación de diversos cursos gratuitos dirigidos al público en general.

¿En qué consisten los cursos?

La plataforma del Tribunal Electoral, ofrece cursos de diversa índole, desde talleres básicos de redacción, pasando por la introducción al derecho electoral hasta temas más complejos como financiamiento y fiscalización en México, temas sobre candidaturas independientes, prevención en materia de delitos electorales, además de derecho laboral para quienes no ejercen la abogacía.

La Escuela Judicial Electoral del TEPJF cuenta con una oferta variada en la que puedes participar sin ningún problema, en esta etapa en la que estamos viviendo actualmente con la pandemia por Covid-19 en todo el país, quizá valga la pena iniciar un curso a distancia para conocer temas electorales de cara a los comicios del seis de junio y desde luego para conocer qué debemos hacer después de la jornada electoral y hasta la declaración de la finalización del proceso electoral 2020-2021.

¿Cómo puedes inscribirte y conocer la oferta educativa?

Sólo tienes que ingresar a la página de la Escuela Judicial del Tribunal Electoral en www.te.gob.mx enseguida aparece la oferta educativa dividida en cursos abiertos y especializaciones.

Da clic en la pestaña de cursos abiertos, de inmediato se desplegará una lista con los cursos a los que puedes inscribirte junto con las fechas; también se despliega el cupo por curso, las fechas de registro, el envío de matrículas y la duración, así como la liga para llenar el formulario con el que podrás inscribirte.

Los cursos tienen validez oficial y al terminarlos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, te entrega una constancia de aprovechamiento con valor curricular.

BAR