RUTA 2021

Elecciones Edomex 2021: Arranca Morena con ventaja en Naucalpan

Si las elecciones fueran hoy, los votantes favorecerían a la coalición Juntos Haremos Historia

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

A cinco días de que inicien las campañas electorales para renovar al presidente municipal en Naucalpan, Morena y sus aliados llevan la delantera, al obtener 37.5 por ciento de la intención del voto en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Así, la coalición Juntos Haremos Historia conservaría el poder en el ayuntamiento, mientras que la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD se coloca en segundo lugar con 34.5 por ciento de las preferencias, apenas tres puntos porcentuales debajo de Morena.

Movimiento Ciudadano ocupa la tercera posición con 4.8 por ciento, seguido del PVEM con 4.5 por ciento, y el Partido Encuentro Solidario, con 1.2 por ciento de las preferencias.       

En el ejercicio demoscópico 4 por ciento optaría por otro candidato, en tanto que 2.9 por ciento se inclinaría por un independiente y 10.6 por ciento no sabe o todavía no decide a quién entregar su sufragio el domingo 6 de junio.

Naucalpan tiene una población de 834 mil 434 habitantes, con un padrón electoral de 699 mil 349 personas mayores de 18 años, integrado por 362 mil 513 mujeres y 336 mil 836 hombres.

Aunque en el municipio, gobernado por Morena, se asienta un número importante de empresas del sector industrial, su principal actividad económica es el comercio al por menor.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 y el 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH