RUTA 2021

Michoacán: Estephania Valdés promueve candidatura a diputada local resaltando que es viuda de Mireles

La joven de 22 años busca ser diputada local en el estado como representante de Morena

ELECCIONES

·
Estephania Valdés es candidata de Morena para diputada local en Michoacán.(Foto: Facebook@estephania.valdes.7)Créditos: (Foto: Facebook@estephania.valdes.7)

Estephania Valdés, candidata a la diputada local del Distrito Electoral 21, Coalcomán, Michoacán, generó polémica en redes sociales por la forma en la que se promueve la abanderada de Morena y PT, al puntualizar que es “viuda de (José Manuel) Mireles”, quien fue líder de las autodefensas en la entidad.

En la imagen se destaca el apellido Mireles, el cual está escrito con mayúsculas: “Estefanía Valdés, VIUDAD DE MIRELES Candidata a diputada local Distrito XXI”.

Lo cual es acompañado con una foto de la joven que porta un sombrero, como caracterizaba al también exsubdelegado de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que falleció a finales del 2020 por coronavirus.  

El registro de la joven de 22 años como candidata a diputada local se dio a conocer en la primera semana de abril. Estephania Valdés también usa como insignias como “mujeres con Mireles” y “michoacanos con Mireles” para la promoción del voto.

Mientras que en redes sociales se identifica como Estephania Valdés de Mireles o Estephania de Mireles

La aspirante de Morena comenzó su campaña el lunes 19 de abril y en los días subsecuentes ha compartido imágenes sobre los primeros recorridos que ha realizado en la demarcación.

Valdés García y Mireles se conocieron cuando él lideraba a las autodefensas en Michoacán, en ese momento la joven tenía 17 años. Fue en septiembre del 2019 que se casaron por civil.  

Y el 25 de noviembre del 2020, José Manuel Mireles murió por complicaciones del COVID-19, tras permanecer en cuidados intensivos. Él informó que había dado positivo por coronavirus el 5 de noviembre.

Mireles fue conocido en el 2013 cuando asumió el cargo y representación de las autodefensas en Michoacán, con el fin de defenderse del Cártel de Los Caballeros Templarios. 

yc