ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Gustavo A. Madero 2021?

Conoce a las y los candidatos que contenderán por esta alcaldía el próximo 6 de junio

ELECCIONES

·
Cinco hombres y tres mujeres contenderán por la alcaldía de GAM.Foto: EspecialCréditos: (Foto: Especial)

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los próximos alcaldes o alcaldesas de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

Aquí te enlistamos quiénes son los candidatos que participarán en el proceso electoral, así como los partidos políticos que representan. En la alcaldía Gustavo A. Madero hay ochos aspirantes, cinco hombres y tres mujeres, que contenderán por el cargo.

Francisco Chíguil Figueroa

Es el candidato de Morena y de 2006 a 2008 fue Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, además actualmente es alcalde en la misma demarcación desde 2018. Nació el 4 de octubre de 1961 en Veracruz. Es ingeniero químico del Instituto Politécnico Nacional y licenciado y maestro en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Además, es profesor e Investigador en el Departamento de Economía y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM.

Inició su carrera política en 1997, tras ser electo como diputado a la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal y permaneció en el cargo hasta el 2000.

Alberto Castro Arrona 

Es candidato de Movimiento Ciudadano. Es abogado por la Universidad Tecnológica de México (Unitec) y maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. Es el fundador de la Asociación Civil "Poder Autónomo de México A.C.” la cual promueve la defensa social y el derecho a la información.

Además, fue asesor jurídico del gobierno de la Ciudad de México y trabajó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como en la Secretaría de Turismo capitalina.

Toshimi Jacob "Toshi" Hira Ugalde

Es el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Además, de ser empresario y político, también fue director de Fiscalización en la Agencia de Gestión Urbana durante la administración de Miguel Ángel Mancera. Fue director de Costos y Contratos de Obra de Infraestructura Vial en la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, durante la actual administración de Claudia Sheinbaum.

Aida Arregui Guerrero

Es la candidata del Partido Encuentro Social (PES). Estudió la carrera de Relaciones Pública en el Instituto de Relaciones Públicas y Diseño. El gobierno para el que milita está en contra de la legalización del aborto. En sus redes sociales refiere que está comprometida con la ciudad y con sus familias. Fue asambleísta constituyente por el PES.

Fernando Gómez Rodríguez

Es el candidato del partido Fuerza Social por México. Estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM, y en 2018 fue candidato del Partido Verde a la misma alcaldía. Es presidente de la Fundación Unidos contra la pobreza y Marginación AC. En sus redes sociales se describe como "un ciudadano, dedicado desde hace mucho tiempo a la filantropía, ya que el gusto por ayudar a al gente es algo que me nace".

Aidée Rivera Ordóñez

Es candidato del partido Equidad Libertad y Género. Un partido de reciente creación que busca luchar contra la pobreza, la inequidad social y la desigualdad de género.

Raúl Ojeda Parada

Es candidato Independiente. Estudió la carrera de Derecho y se especializó en materia fiscal y administrativa. Cuenta con experiencia en litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fundó la agrupación política "Fundación para la Autonomía Delegacional y Municipal A.C." Además, fue candidato a presidente del PAN en la Gustavo A. Madero para el periodo 2013.

Lucina Tapia Gutiérrez

Es la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue candidata por el mismo partido a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

brc