ELECCIONES 2021

IEM da a Morena cinco días para presentar nuevo candidato a gobernador de Michoacán 

Este sábado, el órgano electoral sesionó de manera extraordinaria y aprobó un acuerdo en el que por segunda ocasión se negó el registro a Raúl Morón

ELECCIONES

·
El plazo establecido por el IEM culmina el próximo jueves 22 de abril..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio un plazo de cinco días a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que presente una nueva propuesta de registro de candidato a la gubernatura del estado.

La noche de este sábado, el órgano electoral de Michoacán sesionó de manera extraordinaria y aprobó un acuerdo en el que por segunda ocasión, los consejeros negaron el registro a Raúl Morón Orozco, como candidato a la gubernatura del estado.

Lo anterior, con base en la determinación tomada el pasado 13 de abril por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que ratificó la cancelación de la candidatura de Morón Orozco.

Tras la confirmación de la negativa emitida por el INE, el Instituto Electoral de Michoacán estableció un plazo de cinco días a Morena, a partir de que sea notificado del acuerdo resultado este sábado, para que envíe una nueva propuesta para la candidatura a gobernador.

El plazo establecido por el IEM culmina el próximo jueves 22 de abril. 

Previo a la sesión del IEM, este mismo sábado la defensa de Raúl Morón Orozco presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su segunda impugnación contra el resolutivo del INE, para que le sea restituida su candidatura.

Por Charbell Lucio 

brc