ELECCIONES MÉXICO 2021

Restituyen candidatura de Abraham Sánchez como abanderado de RSP en Michoacán

El aspirante del Partido Redes Sociales Progresistas recibió el aval del Instituto Electoral de Michoacán para contender el próximo seis de junio

ELECCIONES

·
El candidato de RSP en Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Rodríguez.Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad la candidatura a gobernador de la entidad, para Alberto Abraham Sánchez Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas, misma que permanecía en pausa.

Hace algunos días, el Instituto Nacional Electoral (INE), canceló las aspiraciones de Sánchez Martínez, por no presentar su informe de gastos de precampaña, sin embargo, el equipo del ahora candidato, presentó un recurso de impugnación, mismo que rindió frutos y que comprobó que no incurrió en delito alguno, por tal razón, se le restituyó la candidatura al representante de RSP.

Contrario a lo que pasó con su contrincante de Morena, Raúl Morón, en el caso de Sánchez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE revocar el acuerdo con el que le negaban el registro para participar en los comicios del seis de junio.  El INE recibió la resolución y envió el oficio al IEM en el que se establece que el aspirante de RSP cumple con todos los requisitos para hacer campaña y contender por la gubernatura de Michoacán

Inicia campaña en Lázaro Cárdenas

Después de recibir su constancia que lo acredita como candidato de Redes Sociales Progresistas, Sánchez Rodríguez afirmó que la resolución  fue el resultado de respetar las leyes y las instituciones.

El aspirante explicó que la negativa inicial de su registro no tuvo que haber sucedido “porque yo ni siquiera era precandidato en ese tiempo (de precampañas). Pero yo, respetuoso de las leyes y de las instituciones, demostré al pueblo de Michoacán cómo se deben resolver las cosas: por la vía legal y con respeto”, indicó.

Sánchez Rodríguez se dijo convencido de que las leyes y quienes las procuran en los órganos e instituciones no son gente  improvisada y arremetió en contra de los candidatos de Morena, Félix Salgado Macedonio y su contrincante, Raúl Morón, a quienes sus candidaturas si les fueron canceladas y están a la espera de una resolución del TEPJF.

 “La forma en la que están llevando estos actores esta situación y cómo quieren resolverla no es la correcta. El mensaje ha sido erróneo y las cosas no deben resolverse por capricho”, aseveró.

Sánchez Martínez arrancará su campaña en el puerto de Lázaro Cárdenas, además de otras actividades privadas.

BAR

 

 

.