MARIO DELGADO

Morena defenderá en Tribunas 22 candidaturas anuladas, asegura Mario Delgado

El líder morenista señaló que no permitirán que una institución impida la participación de personajes con la simpatía de la ciudadanía

ELECCIONES

·
Morena defenderá en tribunales 22 candidaturas anuladas.Foto: Especial

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que defenderán en tribunales 22 candidaturas que les ha quitado la autoridad electoral de cara a la contienda del próximo 6 de junio.

En Tlaxcala informó que no permitirán que una institución impida la participación de personajes que tienen la simpatía de la ciudadanía, por lo que recurrirán a los Tribunales Electorales para defender los derechos de sus abanderados.

Señaló que los más representativos son los de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Guerrero, ex aspirantes a la candidaturas a los Gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente. No obstante, dijo que respaldará las aspiraciones de otros 20 candidatos que se encuentran en las mismas condiciones.

Reconoció que existe preocupación por el regreso autoritario del PRIAN, pues dijo, a través del manejo de las instituciones, pretenden eliminar candidaturas para tener una elección a modo que les permita conservar el poder.

“Nuestro movimiento es pacífico hasta el final, vamos a impugnar las resoluciones del INE de Guerrero y Michoacán y otras 20 que nos están impugnando, porque queremos que la gente decida libremente y no queremos que se cuarten derechos políticos de nadie”, apuntó.

Por cuanto hace a la candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, se congratuló por las tendencias que favorecen a Lorena Cuéllar Cisneros. Sin embargo, afirmó que no bajarán la guardia y continuarán con el proceso para conservar y ampliar la ventaja que posee.

Delgado Carrillo fue enfático al asegurar que no permitirán que ningún personaje en el gobierno meta las matas para alterar la voluntad popular que ha decido impulsar la transformación en Tlaxcala.

Recordó, en rueda de prensa, que los gobernadores del país firmaron junto con el presidente de México un pacto por la democracia, a fin de garantizar a la ciudadanía contiendas democráticas, libres y transparentes.

En su oportunidad, Lorena Cuéllar refrendó su compromiso de trabajar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que a Tlaxcala llegue inversión importante que le permitan consolidar la transformación en la entidad.

De la misma manera dijo que combatirá la corrupción, la inseguridad, injusticias y generará mejores condiciones en salud, ecología, turismo y apoyo a los artesanos.

Grupos de morenistas se manifiestan en Tlaxcala 

Durante la visita del líder nacional de Morena, decenas de simpatizantes con el partido se manifestaron afuera del recinto donde hubo un mitin en favor de la abanderada a la gubernatura de Tlaxcala.

Ante esas manifestaciones, Mario Delgado minimizó la situación y convocó a militantes y simpatizantes a trabajar en unidad en pro de un proyecto transformador y no por un proyecto personal.

Por Jorge Sánchez

EAA