ELECCIONES 2021

Félix Salgado Macedonio pide al INE sensibilidad en torno a su candidatura; descarta toma de carreteras

El guerrerense pidió a los consejeros electorales que tengan sensibilidad con un pueblo que ha sufrido

ELECCIONES

·
Mientras espera la sesión del INE, Salgado Macedonio se toma selfies con sus seguidores.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A las afueras del Instituto Nacional Electoral, Félix Salgado Macedonio, asegura que si los consejeros electorales mantienen la postura de retirarle la candidatura a la gobernatura de Guerrero, volverá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el fallo.

Mientras espera la sesión del INE, Salgado Macedonio se toma selfies con sus seguidores y responde preguntas a todo el que lo cuestiona.

Además, aseguró que va a ganar esta batalla y que saldrá fortalecido de este embate en su contra.

El guerrerense pidió a los consejeros electorales que tengan sensibilidad con un pueblo que ha sufrido y aclaró que vino a defender su candidatura y no amenazar a nadie.

“Primero deben ser sensibles al sufrimiento de un pueblo como Guerrero, marginado, mantenido en el olvido, en la pobreza, y que la pueblo de Guerrero ya decidió y está decidido, es lo que ellos no entienden. Ellos traen otro tipo de sensibilidad”.

“Se dicen amenazados, amenazados de que, no es cierto. Aquí están mis hijas mis nietos, no venimos a amenizar a nadie”, dijo

Adelanto que de ser contraria la resolución del INE, mantendrá la resistencia civil pacífica en la que no se contempla tomas de carreteras ni de casetas.

Los posibles escenarios

La tarde de este martes 13 de abril el INE sesionará para dar una resolución de varias candidaturas, entre ellas, la de Félix Salgado Macedonio.

De acuerdo con Carla Astrid Humphrey, consejera Electoral del INE, los escenarios posibles para Salgado Macedonio es que se le imponga otra sanción de las establecidas en el código, multa, amonestación o, finalmente, se cancele su candidatura.

Asimismo, una de las vías probables es que regrese el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por una probable impugnación de la resolución.

“Los partidos tienen derecho a impugnar cualquiera de nuestras determinaciones. Tendremos que ver que resuelve en su momento la Sala Superior”, destacó.  

Por Jorge Almaquio

brc