Chivas mantiene vivas las esperanzas de meterse a la fase final del CL. 2025, y terminó con una racha de seis juegos sin ganar, al vencer 1-0 al Puebla, en la Jornada 16.
Es la primera victoria del Rebaño en Liga MX con Gerardo Espinoza como DT. Hasta antes de este duelo, sólo había sumado tres de 15 puntos con el estratega.
El conjunto rojiblanco cuenta con 20 unidades, y se colocó en el sitio 10 de la tabla, por encima de Pumas, que hoy juega ante Santos. Por ahora, todavía depende de sí mismo para llegar al Play-in.
Con las ausencias de Raúl Rangel en la portería y Luis Rey en la defensa, Espinoza decidió repetir a Alan Pulido y Teun Wilke en la zona ofensiva.
Chivas tomó la iniciativa y se fue al ataque ante una postura netamente defensiva de su rival, que aguantó en su propio terreno, de manera eficaz, durante el primer tiempo. Además, contó con la suerte de la poca eficacia de los tapatíos en la zona de definición.
Después de mucho insistir fue con un disparo de Erik Gutiérrez, desde afuera del área (37’), como el Guadalajara abrió el marcador en un remate desviado por la zaga defensiva, imposible de atajar para el portero Julio González.
En el complemento, el cuadro tapatío explotó el contragolpe, y fue capaz de contener las opciones que La Franja provocó sobre el arquero suplente Eduardo El Dragón García.
El Rebaño cierra el campeonato regular, el sábado, como visitante ante Atlas, en duelo en el que se juega la vida, y trata de evitar un fracaso más de su última época.
PAL