El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, invita a las y los derechohabientes a participar el próximo sábado 15 de febrero, a las 10:00 horas, en las asambleas comunitarias del Programa La Clínica es Nuestra, que se llevarán a cabo en las 565 unidades de primer nivel de atención que tiene el Instituto en el país.
“Amigas y amigos derechohabientes del ISSSTE, no olviden que este sábado 15 de febrero a las 10:00 de la mañana, tenemos una cita en cada una de nuestras clínicas. Se van a realizar las asambleas del Programa La Clínica es Nuestra, y estas asambleas van a decidir qué obra, mejoramiento, equipamiento o mobiliario hace falta en nuestras unidades médicas”, destacó en un video publicado en sus redes sociales.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084390_1084517_5050.jpeg)
Cada asamblea deberá contar con la participación de al menos 50 personas, quienes elegirán el proyecto en el que se invertirán los recursos del programa, así como a los integrantes que conformarán los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), para supervisar la inversión realizada y dar seguimiento a la obra.
Los COSABI estarán integrados por un presidente, tesorero, secretario técnico, vocal y un aval ciudadano.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084391_1084518_5050.jpeg)
El Programa La Clínica es Nuestra se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el IMSS Bienestar; su implementación en el ISSSTE permitirá mejorar la infraestructura y el equipamiento con el que cuenta cada clínica para brindar atención de mayor calidad a la derechohabiencia. Además, su funcionamiento impulsará la participación de la comunidad, el ejercicio de la transparencia, la economía local y fortalecerá el nivel preventivo de atención.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084394_1084521_5050.jpg)
Sigue leyendo:
No se descarta espionaje de aeronaves de EU, dice la Sedena
México debe imponer aranceles a China o "perder su lugar en la mesa" del T-MEC: Ontario