Una vez que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenara de nueva cuenta el conteo total de votos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de esta demarcación aseguró que se trata de un recuento completamente ilegal, el cual siguen sin fundamentar, sin tener un criterio válido para ordenarlo:
"La única validez que existe es el compadrazgo de Alejandro Ambriz, quien es presidente del Tribunal Electoral local, con Ricardo Monreal, que han sido cercanos desde su trayectoria, su carrera, y es por eso que ordenan de nueva cuenta un recuento que no tiene sustento", declaró Rojo de la vega en entrevista con Óscar Mario Beteta en Heraldo Radio.
Sigue leyendo:
Ordena Tribunal nuevo recuento de votos en la Cuauhtémoc
De acuerdo con la alcaldesa electa, existen tres criterios para ordenar un recuento válido: "Uno, que exista una diferencia menor al 1%, no se cumple porque tenemos 12 mil votos -casi el 4% de diferencia- entre la ganadora y la derrotada; dos, que los votos nulos sean mayores a la diferencia entre la ganadora y la derrotada -tampoco se cumple este supuesto-. Y tercero, que hayan existido irregularidades que se hayan denunciado: no denunciaron irregularidades. Al contrario, yo tengo 70 denuncias, quejas el día de las elecciones más 80 que tengo en toda la jornada electoral", expuso.
Sigue "el berrinche" de la familia Monreal: Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega declaró que ella y su equipo legal se encuentran impugnando el recuento: "Vamos a presentarlo entre hoy y mañana ante el Tribunal regional que seguramente van a actuar conforme a derecho y nos van a dar la razón nuevamente", indicó.
Mientras esto continúa, Rojo de la vega declaró en Heraldo Radio que se encuentra en estos momentos ocupada con los vecinos y con los abogados porque este asunto no va a acabar en el Tribunal Regional, pues seguramente van a impugnar ante la Sala Superior.
"Esto es solo el comienzo de una impugnación que tiene la familia Monreal ante los tribunales, y esto es como un primer paso dentro de la impugnación en lo que resolvemos la impugnación. Ni siquiera está terminado el pleito, el capricho, el berrinche de la familia Monreal de aferrarse y tratar de arrebatar a la mala lo que no pudieron ganar a la buena," denunció.
Siguiente semana presentará a parte de su equipo de Gobierno
Rojo de la Vega destacó que continúa realizando las asambleas todos los días y hasta el momento llevan 21 en igual número de colonias, de un total de 33: "en donde estamos agradeciendo a los vecinos y construyendo de su mano lo que será nuestro Plan de Gobierno cuando lleguemos el primero de octubre, escuchando propuestas, sugerencias, haciendo mesas de trabajo."
Finalmente agregó que la próxima semana anunciará los ejes que formarán parte de su Gobierno, así como los nombramientos de la Coordinación de la Transición y de la Secretaría Técnica de la Transición.