El Gobierno de Quintana Roo informó la noche de este domingo que todas las actividades gubernamentales y escolares operarán con normalidad mañana lunes 17 de junio de 2024, así lo dio a conocer mediante un comunicado difundido en las redes sociales en donde se destacaron los operativos implementados en conjunto con el Gobierno federal para brindar auxilio a la ciudadanía.
Sique leyendo:
En alerta naranja cinco regiones de Chiapas, lluvias podrían alcanzar los 250 milímetros
En Yucatán continúan las lluvias, se prevén lluvias más fuertes y descargas eléctricas esta semana
"Tras un operativo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal, junto con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional, llevado a cabo auxilio a la ciudadanía con traslados terrestres, labores de desazolve, drenaje, recolección de basura, termonebulización, entrega de despensas, entre otras acciones necesarias, en respuesta a las intensas lluvias registradas este fin de semana en Chetumal", se destaca en el informe.
A su vez, el Gobierno de Quintana Roo agradeció el apoyo de los ciudadanos tras las inundaciones generadas por la torrencial lluvia registrada el pasado viernes 14 de junio: "Gracias a estos esfuerzos con el apoyo de la ciudadanía, la capital del estado se encuentra en condiciones para retomar sus actividades habituales."
¿Qué ocurrió este fin de semana en Chetumal, Quintana Roo?
La tarde del pasado viernes 14 de junio la ciudad de Chetumal registró intensas lluvias que dejaron severas afectaciones debido a las inundaciones que se generaron a causa de este fenómeno meteorológico. Aquel día se reportaron afectaciones en decenas de inmuebles de la capital de Quintana Roo.
De acuerdo con los reportes los daños patrimoniales se extendieron a viviendas, automóviles y objetos personales, esto debido a que el agua de la lluvia entró a casas, edificios e inmuebles.
En redes sociales los usuarios compartieron diversos videos en donde se observan las afectaciones en la zona de Chetumal, ciudad que permaneció inundada en extensas áreas debido en gran medida a que el agua se concentró tanto que no fluyó en los registros, generando que el agua se acumulara.