DEPORTES

Arrancan con triunfos Tigres de handball en UN 2024

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaron con victorias las competencias en la rama varonil y femenil en la Universiada Nacional de Aguascalientes 2024

EDICIÓN IMPRESA

·
El equipo femenil venció 26 a 16 a las Leonas de la Universidad de GuadalajaraCréditos: UANL

En su primer día de actividades en fase de grupos, el equipo varonil derrotó con un contundente 53-6 al representativo del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Valles (TCMV).

Los actuales tetracampeones se impusieron con el poderío de jugadores como Irvin Montano, Ernesto Rivera y José Gálvez, quienes hicieron el mayor número de goles durante un encuentro que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico.

Ilse Martínez fue la mejor anotadora con siete goles
Foto: UANL

Sigue leyendo:

Destacan Tigres en levantamiento de pesas de UN 2024

Inicia UANL cosecha de medallas en Universiada 2024

Comandados por Rafael Santos, la escuadra azul y oro está en busca del quinto título consecutivo en el máximo evento estudiantil del país.

El equipo femenil, dirigido por la dupla de Antonio Jasso y Gabriela Alemán, venció 26 a 16 a las Leonas de la Universidad de Guadalajara, en lo que fue el primero de sus compromisos de fase de grupo.

Las mejores anotadoras del conjunto de la UANL fueron Ilse Martínez con siete goles, Brenda Govea con cinco anotaciones, Paola Gálvez con cuatro goles y Deisy Licea con tres tantos.

Dividen puntos en basquetbol

En su segunda jornada de actuación, el equipo femenil recetó 60-26 al selectivo de la Universidad de Guadalajara con la actuación especial de Xenia Farjat y Luisa Baca que consiguieron 15 y 12 puntos, respectivamente.

Para su segunda victoria en la fase de grupos, las auriazules marcaron 8 triples durante su participación en el PolifórumMorelos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En un reñido encuentro de fieras en la duela del gimnasio del ITESM Aguascalientes, que definió resultado hasta los últimos minutos del cuarto periodo, los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro se impusieron 73-68 ante el equipo varonil de la UANL.

Los Tigres mantuvieron el empate parcial con el buen desempeño de Julio Rodríguez anotador de 19 puntos y Rubén Rodríguez, de 14 puntos. Los dos minutos marcaron la diferencia de cinco puntos en contra.

El equipo de la Universidad Anáhuac Querétaro obtuvó la victoria 73-68 ante el equipo varonil de la UANL
Foto: UANL

Listos en tiro con arco

En busca de su decimocuarto campeonato en la UN 2024, el equipo de tiro con arco llegó a la cita de prácticas para afinar detalles antes de la competencia que tendrá lugar a partir de este viernes 17 de mayo en modalidad individual y por equipos.

Tras varias horas de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Panamericana, los arqueros felinos lanzaron varias series de seis flechas cada una, al apuntar con el recurvo desde una distancia de 70 metros con miras a defender los colores de la UANL.