EDICIÓN IMPRESA

Ciudad Nocturna: proponen una agenda de propuestas para mejorar la noche en la CDMX

Es una iniciativa ciudadana plural para reflexionar, elaborar y detonar propuestas innovadoras que mejorarán nuestras experiencias y condiciones nocturnas en la Ciudad de México.

EDICIÓN IMPRESA

·
Se entregará una agenda de propuestas concretas a las personas candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.Créditos: Facebook mexicolectivo

#CiudadNocturna es una conversación colectiva y plural sobre la Ciudad de México de noche que queremos, impulsada por la asociación civil apartidista y sin fines de lucro Mexicolectivo en colaboración con otras organizaciones, activistas e instituciones (como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia; Time Out México; Racismo MX; Corazón Capital; la Universidad de la Comunicación, Impulse Group, entre otras).

Desde octubre de 2023, busca impulsar la elaboración de un diagnóstico colectivo y una agenda inéditas de propuestas desde la ciudadanía y con la participación activa de quienes viven, trabajan o transitan en las noches de la Ciudad de México. Para ello, Mexicolectivo ha llevado a cabo varias acciones como entrar en contacto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, analizar mejores prácticas internacionales, entrevistar a personas que viven, trabajan o transitan en la noche, llevar a cabo recorridos nocturnos u organizar charlas y foros sobre el tema.

La agenda de propuestas se entregará a las tres personas candidatas a la Jefatura de Gobierno sin dejar de ser una iniciativa viva y participativa en construcción permanente. Por eso, Mexicolectivo invita a la ciudadanía a participar compartiendo un testimonio, una experiencia o una propuesta con el hashtag #CiudadNocturna en las redes sociales o en su plataforma digita Mexicocolectivo.

Para presentar los principales ejes y propuestas de la agenda y seguir enriqueciendo la conversación, Mexicolectivo junto con otras organizaciones invitan este miércoles 17 de abril, a las 19:00 horas, al evento “La #CiudadNocturna que queremos”: un evento gratuito para personas mayores de edad, en el Bajo Circuito (José Vasconselos y Juan Escutia) S/N, Col. Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX) con la participación de personalidades de la noche, activistas y el toque excepcional de las Musas Sonideras.

Para asistir solo es necesario reservar su lugar al dar clic aquí.

Todas las grandes ciudades del mundo cuentan con una estrategia de políticas públicas para la noche. La Ciudad de México tiene la oportunidad de brillar aún más de noche gracias a una agenda ambiciosa, innovadora pero realista.