Con un rally de ocho carreras en la tercera entrada (con un Grand Slam de Diosbel Arias), los Diablos Rojos del México derrotaron anoche 8-5 a los Yankees de Nueva York.
El cielo se pintó de naranja (casi de rojo), en el segundo y último juego de la serie, donde la novena escarlata aseguró una simbólica barrida.
El ambiente fue festivo y especial, y se disfrutó del mejor beisbol. Asimismo, la victoria de los locales representó, otra vez, un atractivo adicional, en un abarrotado estadio.
Nueva York amenazó con el triunfo, con tres anotaciones en el primer capítulo, donde batearon Anthony Volpe, Giancarlo Stanton y Oswaldo Cabrera (todos ellos jugadores de las Grandes Ligas).
Sin embargo, tras dicho episodio, los ganadores de 27 títulos de Serie Mundial fueron contenidos, y limitados a sólo dos rayitas más (en la tercera y en la quinta entrada).
Los Diablos, por su parte, presentaron su mejor versión en aquel tercer inning, donde, además de Arias, Juan Carlos Gamboa conectó un cuadrangular de tres carreras.
La nostalgia y la emotividad son parte del espectáculo, y un elemento adicional en los juegos amistosos. Alfredo Ortiz, quien lanzó en la primera serie entre ambos equipos, en 1968, realizó el primer pitcheo.
De igual manera, los fuegos artificiales fueron rojos (o escarlatas, si se quiere ser un poco más exquisito). Se dispararon tras el out 27, un elevado al jardín derecho.
Los últimos cuatro relevistas de los Diablos sellaron la victoria; se combinaron para seis rollos, donde permitieron únicamente cinco imparables y sumaron siete ponches.
Por su parte, el abridor visitante, el mexicano Luis Serna, de 19 años, cargó con la derrota, después de recibir cinco carreras y otorgar tres bases por bolas, en 2.1 IP.
La fiesta deportiva pareció ser un éxito absoluto en ambos sentidos, y la ilusión colectiva es el regreso de los Yankees en el futuro cercano.
Los Bombarderos del Bronx comienzan la campaña 2024 el jueves, contra los Astros, quienes vienen a México en abril (contra los Rockies), en la próxima edición de las Mexico Series (MLB).
Más de cerca:
- Gamboa y Arias fueron determinantes en la victoria de los Diablos.
- El dominicano Robinson Canó sumó un hit, un ponche y una base por bolas.
- Se conectaron 20 imparables en el duelo de anoche.
- La asistencia del segundo partido fue de 20 mil 624 espectadores.
- Giancarlo Stanton realizó su práctica de bateo con una máscara de Blue Demon.
- Oscar González (Yankees) abandonó el juego después de recibir un pelotazo en la cara.
- Ante un estadio completamente lleno, el cielo presentó un muy bonito atardecer.
EEZ