CDMX

Educación ambiental prioridad en Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón destacó esta iniciativa como parte de un compromiso continuo con la educación ambiental y la sostenibilidad

EDICIÓN IMPRESA

·
La alcaldesa Limón García destacó que estas acciones son fundamentales en un contexto donde el desabasto de agua Créditos: Especial

En la alcaldía Álvaro Obregón, con el propósito de fortalecer la educación ambiental, se detalló el sistema de captación de agua de lluvia en la Dirección de Preservación y Conservación de Medio Ambiente de la alcaldía.

La alcaldesa Lía Limón destacó esta iniciativa como parte de un compromiso continuo con la educación ambiental y la sostenibilidad en la Ciudad de México. El sistema de captación de agua de lluvia, con un área de captación de 120 m2, recolectará 100 mil litros de agua al año, equivalente a 10 pipas de agua de 10 mil litros cada una. Este recurso se utiliza para el sistema hidrosanitario de los baños de las oficinas y el riego del parque.

Sigue leyendo:

Lía Limón exige al gobierno de la CDMX atender a los afectados por las obras de la Línea 12 del Metro

Lía Limón atestigua boda colectiva de 102 parejas en Álvaro Obregón

Esta acción se suma a la instalación de 26 captadores de agua

Entre los beneficios de este sistema, destaca la capacidad de cosechar hasta 800 litros de lluvia por metro cuadrado de captación, asegurando un suministro confiable durante la época de escasez. Estos sistemas permiten su instalación en zonas urbanas y rurales, contribuyendo al ahorro de agua potable y reduciendo los costos asociados.

Esta acción se suma a la instalación de 26 captadores de agua de lluvia en 17 Unidades Habitacionales de la alcaldía durante 2022, reafirmando el compromiso de Álvaro Obregón con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles, así como con la educación ambiental.

La alcaldesa Limón García destacó que estas acciones son fundamentales en un contexto donde el desabasto de agua en la Ciudad de México es cada vez más crítico. Datos recientes indican que el 66.7% de la CDMX se ve afectado por la falta de caudales suficientes para satisfacer las necesidades básicas de la población, y el Sistema Cutzamala se encuentra en una situación preocupante, almacenando solo el 38.5% de su capacidad.

Limón García enfatizó que iniciativas como esta demuestran que es posible construir alternativas al problema del agua que enfrenta la ciudad.