Vehículos de diversas empresas de transportes podrán circular sobre la supercarretera Puerto Escondido luego de los acuerdos alcanzados entre los habitantes de la zona de los Coatlanes, la Secretaría de Gobernación (Segob), empresarios y el gobierno de Oaxaca.
Por lo que todo vehículo que brinda el servicio de traslado, que cuente con los permisos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tendrá acceso a esta vía de comunicación, misma que está libre de peaje hasta septiembre próximo.
Sigue leyendo:
Líneas Unidas: Estos son los precios y horarios de viajes por autopista Oaxaca-Puerto Escondido
"Es mentira": Desmienten que Autopista Oaxaca-Puerto Escondido se haya inaugurado incompleta | VIDEO
LLegan a acuerdos con los pobladores
Tanto el presidente de la Alianza, Noel Velasco Tapia y el Presidente Municipal de San Pablo Coatlán, Abrahám López Hernández aseguraron que se alcanzaron los acuerdos necesarios.
El edil quien lleva cuatro trienios frente a la población, descartó que la población se haya apoderado de la vía de comunicación "ninguna comunidad es dueña de las carreteras. Llevo 20 años caminando con las comunidad y cuatro trienios trabajando".
Aclaró que no se trató de ningún "capricho", sino más bien un acuerdo de las comunidades de la zona, expuso.
Aunque los acuerdos no fueron públicos, desce este dia al menos 340 vehículos de al menos ocho empresas, circulan por la autopista y se espera que a estos se sumen los autobuses de la empresa local Fletes y Pasajes.
DRV