El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los trabajos de construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, la cual beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región y reducirá casi cuatro horas el recorrido de la capital de Oaxaca a Puerto Escondido, que antes era de más de 6 horas, misma que está próxima a inaugurarse.
Este es uno de los proyectos carreteros que inició en 2009 y administraciones pasadas abandonaron, por lo que el Gobierno de México decidió reiniciar en 2018 ya que se trata de una obra largamente anhelada por los oaxaqueños.
Sigue leyendo:
SICT logra nueva recuperación de 427 mdp a favor de trabajadores de Interjet
La Guardia Nacional reconoce inseguridad en carreteras del país
Contribuye a mejorar la movilidad
En sus 104 km de longitud, la autopista tendrá una inversión global de 10,670 millones de pesos (mdp), además de contribuir a mejorar la movilidad, la seguridad y calidad de vida de los habitantes de esa zona de Oaxaca, permitirá acercar diversos servicios, como educación y salud.
La acción del Gobierno Federal por continuar esta obra permitirá ver por fin comunicadas a las carreteras Oaxaca-Puerto Ángel y Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a través de la construcción de una carretera de 2 carriles (1 por sentido),10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 15 entronques, 2 plazas de cobro y 114 pasos.
Se estima un tránsito diario promedio anual de 4,253 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 a 110 km por hora. La obra ha generado 1,800 empleos directos y 3,500 indirectos.