EN TEXCALTITLÁN

Autoridades de Seguridad del Edomex anuncian 2 cuarteles en Texcapilla y un C5 en la zona Sur

Los anuncios lo dieron el comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz

EDICIÓN IMPRESA

·
Los anuncios lo dieron el comandante de la 22 Zona Militar y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade TéllezCréditos: Gerardo García

Las autoridades federales y estatales revelaron que no será uno, sino dos cuarteles los que operarán en Texcapilla, Texcaltitlán, y que se construirá un C5 en la zona Sur, para que la seguridad continúe permanente en esta comunidad que hace dos meses se enfrentó al crimen organizado en el Estado de México.

Los anuncios lo dieron el comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez en su visita en la comunidad, quienes contaron con la presencia de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez

Delfina Gómez recorre la comunidad de Texcapilla Foto: Gerardo García

Sigue leyendo:

Delfina Gómez supervisa los avances de obra del Trolebús Chalco-Santa Martha

AMLO y Delfina Gómez supervisan ampliación del Suburbano Lechería-AIFA

Luna de la Luz detalló que el primer cuartel es el de la Guardia Nacional (GN), con un número de 120 uniformados, mismo que ya presenta avances y  el cual se construye a lo largo de un predio de cuatro hectáreas. 

Recordó que por ello se nombró al mando especial militar en Texcaltitlán el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huízar de la Torre, quien también estuvo en la zona.

Atiende necesidades de los mexiquenses Foto: Gerardo García

Por su parte, el secretario de seguridad, Andrés Andrade Téllez, explicó que habrá un cuartel de la Policía estatal en la comunidad de Santa María. 

Indicó que el mismo ya comenzó a construir en dichas instalaciones y se elige otro para completarlo. 

Además, se confirmó la operación de un C5 para ampliar la presencia con vigilancia, videovigilancia y fuerzas del orden tanto federal como estatales.

Delfina Gómez lleva Caravanas por la Justicia Cotidiana a Texcaltitlán

Desde Texcaltitlán, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, encabezó la inauguración de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, y recalcó que tiene el objetivo de llevar la justicia a todos los rincones y con ello demuestran que son una administración de terrario, más no de escritorio.

Fue en la comunidad de San Agustín de este municipio de la zona sur, que se puso en marcha la primera etapa del esquema a cargo de la Consejería Jurídica, mismo que operará del 31 de enero al 29 de febrero, ante el arranque del proceso electoral.

Foto: Especial

El mismo visitará comunidades de un total de 18 municipios mexiquenses, y posteriormente se reanudada para llevarse al resto de las demarcaciones.

En su mensaje, la mandataria estatal, Gómez Álvarez, afirmó que las Caravanas por la Justicia Cotidiana dan muestra de la urgente necesidad llevar justicia al corazón de las comunidades más necesitadas. 

Afirmó que con el arranque del esquema desde Texcaltitlán demuestra que son un gobierno de territorio, más no de escritorio, algo que lo han hecho desde el inicio y lo seguirán haciendo, porque el poder de servir es atender a los más neceistado donde estén. 

Y es que retomó que hay 12 municipios con muy alta marginación y los mismos se ubican en su mayoría en la zona Sur. 

Delfina Gómez reportó que en la primera semana de la operación de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, se han atendido a dos mil ciudadanos con más de cinco mil trámites jurídicos. 

Por ello, recordó que el esquema atiende 58 trámites desde asesoría legal, de registro civil, y mediación resolver los conflictos y necesidades que afecta los ciudadanos. Además, admitió que como gobierno deben garantizar la seguridad y paz, que implica también la seguridad jurídica. 

A petición de la región, la Gobernadora Delfina Gómez anunció que en la región de Texcapilla operará en una primera etapa un notaría itinerante, y posteriormente de manera permanente.

Finalmente, recordó que de manera transversal cada una de las dependencias de su administración han atendido las problemáticas de la población. Y agradeció a las fuerzas federales como El Ejército, La Guardia Nacional y autoridades estatales brindar seguridad.

Delfina Gómez da silvatazo inagural a una cancha de fútbol

A dos meses del enfrentamiento en Texcapilla, Texcaltitlán, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, regresó a la comunidad para dar el silbatazo inaugural de la cacha de fútbol y presenciar la apertura de la biblioteca con la donación de 11 mil libros.

Con lo anterior la comunidad volvió al lugar del hecho violento pero para retomar actividades recreativas en la que jóvenes de la comunidad tendrá opciones de entretenimiento. 

Da silvatazo para inaugurar una cancha Foto: Gerardo García

La intervención del primer cuadro de Texcapilla, se ha llevado a cabo con la participación de las fuerzas federales, entre ellos, el Ejército. Que se suman a la reanudación de los servicios de educación, salud, campo y asistencia social, entre otros. 

A las 15:00 horas, la mandataria estatal, Gómez Álvarez dio el silbatazo inaugural en la cancha de fútbol y con ello inició a rodar la pelota en este lugar que el 8 de diciembre murieron 14 personas, 10 criminales y cuatro ciudadanos, así como siete lesionados y 14 desaparecidos, de ellos ya siete ubicados. 

El rostro de los jóvenes mostraban alegría y con ello dejaron atrás los hechos violentos; en las gradas sus familiares gritaban de la emoción. 

La Gobernadora estatal se  hizo acompañar de parte de su gabinete como el secretario de seguridad, Andrés Andrade Téllez, y el de educación, Miguel Ángel Hernández Espejel. 

Además, del comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz y mando especial militar en Texcaltitlán el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huízar de la Torre. 

Además, inauguró una biblioteca en la comunidad Foto: Gerardo García

En su mensaje, Delfina Gómez hizo votos para que la juventud de Texcapilla tenga un mejor futuro y mejores oportunidades, por ello pidió a sus papás hacer todo lo posible para que sea seguro y justo. 

De igual manera, resaltó la inauguración de una biblioteca con la donación de 11 mil libros, y que será un espacio que podrán aprovechar los estudiantes. 

Y finalmente, agradeció a los elementos de seguridad por brindar protección permanentemente a los habitantes de esta comunidad de Texcaltitlán. Reconoció el trabajo José Martín Luna de la Luz.

DRV