Responsabilidad social

Fundación EMA fortalece su impacto social con campañas en favor de mujeres, niñas y migrantes

A través de estas campañas, se lograron recolectar una gran cantidad de artículos de primera necesidad para apoyar a mujeres, niñas y migrantes en condiciones de vulnerabilidad

Fundación EMA fortalece su impacto social con campañas en favor de mujeres, niñas y migrantes
La Fundación EMA consolida su compromiso con la responsabilidad social. Foto: Especial

Consolidando su compromiso con la responsabilidad social, la Fundación EMA lanzó las campañas "Una Navidad Calientita" y "Mujeres apoyando a Mujeres", dirigidas a apoyar a mujeres, niñas y migrantes en condiciones de vulnerabilidad. Estas iniciativas buscan generar un cambio positivo y ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan.

A través de estas campañas, se lograron recolectar una gran cantidad de artículos de primera necesidad, incluyendo más de 50 sudaderas y juegos de pants, 10 pares de tenis, más de 250 chamarras, suéteres y chalecos, así como más de 100 conjuntos de gorros, guantes y bufandas, y más de 150 cobijas.

Además, se donaron artículos de higiene personal, medicamentos, alimentos no perecederos y electrodomésticos, entre ellos tres refrigeradores, tres lavadoras y un calentador, además de cientos de juguetes. Estos donativos fueron destinados al Centro Comunitario San Juan Bautista Scalabrini, que atiende a migrantes, y a mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia, apoyadas por la Casa de las Mercedes y Espacio Mujeres.

Mejoran infraestructura y apoyan ámbito de salud

La fundación logró recolectar distintos donativos. Foto: Especial

Como parte de las campañas, también se realizaron mejoras significativas en la infraestructura de los espacios beneficiados. Entre los trabajos destacan el cambio de iluminación en dormitorios y la remodelación de baños. Para estas tareas, se contó con la colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Grupo Helvex, el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE) y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME).

En el ámbito de la salud, se entregaron cupones para estudios clínicos y radiológicos que se realizarán en 2025 en laboratorios acreditados como Salud Digna y Referencia Internacional (CARPERMOR). Estos laboratorios cumplen con el estándar internacional ISO 15189, lo que garantiza la calidad y confiabilidad de sus servicios.

Cuentan con participación activa de MUSICA

La iniciativa también contó con la participación activa de "Mujeres del Sistema de Infraestructura de la Calidad" (MUSICA), una asociación civil que promueve actividades en metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación. Empresas como Mabe y Sigma Alimentos también se sumaron, contribuyendo con recursos y apoyo logístico para fortalecer el impacto de estas acciones.

La Fundación EMA, creada el 13 de septiembre de 2013 por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), nació con la misión de llevar a cabo acciones altruistas, proteger el medio ambiente y fomentar su cuidado. Su primer gran proyecto se centró en la reforestación, destacando la importancia de los servicios ecosistémicos que brindan los bosques y otras iniciativas ambientales.

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