La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la manera en la que México atiende el tema migratorio es más humana y efectiva que la construcción de un muro fronterizo o el incremento en aranceles. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria refrendó la atención a las causas respecto a la migración.
De igual forma, la presidenta Claudia Sheinbaum también destacó que su visión sobre el tema migratorio se centra en construir soluciones basadas en la colaboración y el apoyo a las causas que originan este fenómeno.
“Siempre hemos sido de la idea de que hay que construir puentes y no muros. Atender las causas de la migración es la solución más humana y efectiva; esa siempre va a ser nuestra visión”, afirmó.
La relación entre Estados Unidos, Canadá y México se fortalecerá
Asimismo, subrayó la importancia de los programas de cooperación internacional, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que buscan generar oportunidades en países como Honduras, Guatemala y otras naciones de la región.
Para el próximo año, la Doctora Sheinbaum confirmó que se destinarán más recursos a estas iniciativas, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y reducir las causas estructurales de la migración.
Por último, la jefa del ejecutivo Federal enfatizó que su enfoque de colaboración incluye mantener y fortalecer el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, asegurando que este continúe beneficiando a las tres naciones.
“Nuestro mensaje siempre es colaborar. No es necesario imponer tarifas ni aranceles, sino apostar por el entendimiento”, concluyó
Sigue leyendo:
Donald Trump no ha invitado a Claudia Sheinbaum a su toma de protesta